in ,

Cómo activar el arrastre de ventanas con tres dedos en macOS

¡Hola iSenaCoders! No hay día que te acuestes sin aprender algo nuevo. Esto es lo que me pasa a mi cada vez que quedo con mi amigo Raul Prior, @Raulicoprior en Twitter y gurú tecnológico allá donde los haya. Estas horas que pasamos juntos son un tiki-taka de información, experiencias de uso y trucos para nuestros dispositivos. Como la funcionalidad que hoy os traigo: el arrastre de ventanas con tres dedos en el Mac.

blank

Seguid estos pasos para activar un nuevo gesto en el Mac y desplazar las ventanas desde el trackpad arrastrándolas con tres dedos

Hoy os traigo un truco muy sencillo de hacer, bueno más bien una funcionalidad del sistema en la que aprovecharemos un recurso de accesibilidad para activar un nuevo gesto en macOS. Para ello haced lo siguiente:

  1. Ir a los Ajustes
  2. Hacer clic en Accesibilidad
  3. A continuación en Control del puntero
  4. En Ratón y trackpad hacer clic en Opciones del trackpad
  5. Activar la casilla de Activar arrastre
  6. Seleccionar Activar arrastre con tres dedos

Una vez hagáis esto ya podréis arrastrar la ventana posicionando el puntero en la parte superior de la misma y arrastrarla deslizando los tres dedos por el trackpad. De este modo es mucho más facil mover una ventana en macOS de una zona a otra de la pantalla o a otra pantalla secundaria.

¿Cómo lo véis? ¿Fácil no? El trackpad es un buen sustituto del ratón aunque hay personas que no se acaban de adaptar a él. Particularmente lo encuentro mucho más cómodo, sobretodo si utilizáis un MacBook ya que os permite tener en todo momento las manos cerca del teclado y esto facilita la interacción con otros elementos como la Touch Bar.

Espero que os haya sido de utilidad lo que os acabo de contar en este artículo y que nos transmitáis vuestro feedback. Así que os emplazo a estar atentos a isenacode.com y a las redes sociales.

¡Hasta pronto amig@s! :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…