in

El iPhone 14 Pro podría llegar con un sistema de cámaras de 48 megapíxeles

iPhone 14 Pro: cámaras de 48 megapíxeles y grabación en 8K

¡Hola iSenaCoders! Llevamos casi dos semanas de 2022 y no paran de sucederse los rumores sobres los iPhone 14 que veremos este año. Sin ir más lejos Fran Besora nos hablaba en este post de la posibilidad de que Apple remplace el Notch por un recorte en la pantalla en forma de «pastilla» y un «punto», es decir como la i de los de Cupertino. Y ahora os traemos novedades relativas a su sistema de cámaras trasero ya que los últimos rumores hablan de que en el iPhone 14 Pro el sensor podría ser de 48 megapíxeles.

Seguid leyendo por qué os damos más detalles en las siguientes líneas :)

blank

Apple incrementaría hasta los 48 megapíxeles el sensor de la cámara principal de los iPhone 14 Pro, en lugar de los 12 que tenemos desde el iPhone 6S

Quedan muchos meses aún para el lanzamiento de los nuevos iPhone 14 y todas la notícias que salen hay que congerlas con «pinzas». No obstante, según la experiencia de los últimos años el porcentaje de acierto es bastante alto.

Como os estaba contándo y según la información que nos llega vía 9to5mac el futuro iPhone 14 Pro podría llegar con una mejora importante en cuanto al sensor de su cámara principal que pasaría a los 48 megapíxeles en lugar de los 12 de los últimos tiempos. Al parecer, un informe de TrendForce sobre envíos de módulos de cámara sugeriría este cambio:

«Se espera que se introduzca una cámara principal de 48 millones de píxeles en la serie iPhone 14 Pro (nombre provisional) que Apple lanzará este año, reduciendo aún más los productos de 12 millones de píxeles a una participación del 15 % en 2022.»

Esta información concuerda con otras que se habían visto en el pasado. Concretamente Ming-Chi Kuo, gurú de la marca de la manzana, ya apuntaba en esta dirección en 2021 cuando dijo en primavera que «las cámaras traseras estándar en el iPhone 14 Pro y en el 14 Pro Max se actualizarán a 48 mpx, un aumento de 4 veces con respecto al sensor de 12 mpx en el iPhone 12».

«Kuo parece estar seguro de que la especificación de 48 megapíxeles solo está destinada a los modelos Pro más caros […] Kuo tampoco discute los detalles del zoom 2x o las lentes ultra anchas, lo que sugiere que la actualización de 48 megapíxeles es exclusiva de la cámara ancha principal.»

Más no siempre es mejor

De todos modos esta información hay que cogerla con pinzas. Aunque Apple esté trabajando en esta dirección esto no significa que necesariamente la resolución de salida sea de 48 megapíxeles. La justificación bastante acertada, según 9to5mac, es que más no siempre es mejor cuando se trata de megapíxeles:

«Si bien, teóricamente, más megapíxeles significan más detalles cuando se muestran fotos en tamaños más grandes, hay una gran desventaja al hacerlo en el sensor del mismo tamaño. Abarrotar más píxeles en el mismo espacio significa que cada píxel tiene que ser más pequeño y eso aumenta el ruido en niveles bajos de luz.»

Apple podría utilizar una tecnología conocida como «modo de salida de combinación de cuatro celdas», en la que el sensor principal tiene 48 megapíxeles, pero se agrupan en grupo de 4 píxeles para generar una foto de 12 megapíxeles de alta calidad.

Estaremos pendientes a la evolución de estos rumores y a cualquier información que amplie esta notícia ¿Vosotros que opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…