in

Después de Twitter, Elon Musk ahora va a por Volkswagen

El mundo de internet se revolucionó cuando nos enteramos de la notícia de que Elon Musk había acordado la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Quizás habréis pensado que con esta operación sus arcas se habían vaciado. Nada más lejos de la realidad ya que el CEO de Testa se estaría planteando otra operación aún mayor: la compra de la compañía automovilistica Volkswagen.

blank

Elon Musk habría puesto los ojos en la empresa automovilística alemana Volkswagen, aunque necesitará gastarse 120 millones de dólares

¡Hola iSenaCoders! Según las notícias que nos llegan vía FayerWayer después de los 43 mil millones de dólares que Elon Musk se ha gastado en Twitter puede que ahora le sigan otros 120 mil millones para una posible compra de Volkswagen.

La notícia de la que se hacen eco proviene del sitio web NeoMotor del diario Sport donde recogen el interés de Musk, aunque podría tratarse de una mera operación de compra de acciones o entablar acuerdos comerciales.

Musk, propietario de Tesla, tiene mucho interés en todo lo relacionado con los vehículos eléctricos. Y una unión con Volkswagen le haría ganar cuota de mercado y subir varios puntos en el panorama mundial.

A todo esto hay que sumar que Elon Musk y Herbert Diess, actual CEO de Volkswagen son amigos y esto podría facilitar las cosas.

Diess sobre el auge de Tesla en una de sus últimas declaraciones: “Está creciendo rápidamente y asumiendo más riesgos que nosotros. Es muy saludable tenerlos de competidor”

Indudablemente Diess también tiene en cuenta que Tesla puede ser una fuerte competencia e incluso ha transmitido esta idea a sus trabajadores. Un vehículo eléctrico de Elon Musk puede fabricarse en 10 horas, mientras que un Volkswagen requiere 30. En este sentido el CEO de Volkswagen comenta que «Hay que prepararse para cambios profundos y seguir siendo competitivos cuando Tesla aumente la producción de vehículos en Berlín”.

Veremos que hay de cierto en todo esto y si Elon Musk va a invertir en la compañía alemana. Como todo lo que hace, seguro que causará mucho revuelo ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…