in ,

Crossy Road Castle: una torre arcade infinita muy colorida y desafiante

El divertido juego de plataformas ha llegado por fin al iPhone, iPad y Apple TV bajo la suscripción de Arcade

Así es Crossy Road Castle el nuevo juego de plataformas cooperativas de Apple Arcade

Comenzamos fuerte este fin de semana. Como siempre los sábados en iSenaCode.com os traemos la App de la Semana y aquí os analizamos las mejores aplicaciones de productividad, de estilo de vida, juegos y mucho más para que podáis hacer de vuestros dispositivos un arma letal definitiva de aplicaciones para cualquier tipo de tarea, evento o tiempo libre. En esta ocasión, toca analizar un videojuego de Apple Arcade. Seguramente a la mayoría ya os suene, y es que Crossy Road Castle, es una reinvención de los chicos de Hipster Whale de aquel Crossy Road que llegó allá por el 2014.

Este juego minimalista trata sobre una torre interminable por el que deberás correr, saltar y escalar solo, o en compañía (mediante wifi en local) en su modo cooperativo. Su baza principal, es superar diferentes salas sin chocar con ninguno de los coloridos e inimaginables obtásculos que te encontrarás por el camino. Veámolos más en profundidad en las siguientes líneas.

Crossy Road Castle, el castillo que te volverá loco a ti y a tus amigos

Gameplay cooperativo en Crossy Road Castle para iPhone e iPad
¿Serás capaz de derrotar al águila gigante furiosa?

Su parecido con Mario Bros es algo notable y su sencillez, también. Este tipo de juegos casuales (que no tienen ni historia) enganchan y es que solo tenemos tres controles para jugar. Un botón para correr hacia delante, otro para ir hacia atrás y otro, para saltar. Nuestro personaje se moverá al son que le marquemos de forma horizontal y también en vertical en la pantalla. Por otra parte al ser un juego de Arcade, podemos usar mandos físicos de control como el de: PS4 o Xbox One para poder escalar por la torre de Crossy Road Castle. Además de en iOS (iPhone e iPad) También está disponible para Apple TV (gracias a tvOS) por lo que jugar en casa con la familia es bastante divertido.

No deja de ser un juego de plataformas clásico con gráficos de 8 bits que funciona muy fluido y que es capaz de mantener a cuatro contrincantes a la vez en el tablero sin problemas de lag, o cortes en el mismo. Este ‘endless run’ es un quebradero de cabeza mental que te retará muchas veces ya que cada pantalla siempre es distinta. Tu cometido será hacer el máximo recorrido, coger las máximas monedas o fichas posibles y compartirlo con tus amigos. Subir en el ránking de Game Center, también se te hará muy interesante. Os dejamos con el traíler para que os vayáis familiarizando con él:

Cada partida siempre será distinta en Crossy Road Castle

Como bien nos tienen acostumbrados sus desarrolladores y más despues de Disney Crossy Road, lo de saltar y esquivar con colores y sonidos graciosos será lo más destacado del juego. Por ello, ya no hay que cruzar una carretera si no que hay que saltar sobre los enemigos y conseguir el máximo número de monedas posibles. Con ellas conseguiremos comprar personajes, sombreros y mejoras del juego. Aunque parece que hay previstos más mundos, de momento el objetivo será aumentar el recorrido entre las salas del castillo y coleccionar el máximo número posible de animales en el juego. Como siempre empezaremos por el personaje principal de serie, la graciosa gallina característica de Crossy Road.

Las partidas son aleatorias por lo que no te será aburrido en ningún momento, pero sí frustrante al no llegar a superar las salas que tienes en mente para competir con ese amigo que se pega horas y horas de vicios.

Juega solo, o mejor acompañado en modo multijugador local cooperativo

La idea del juego es jugar solo pero se hace más divertido cuando colaboras o compites contra más enemigos. Pueden jugar hasta cuatro en una misma pantalla. Solo hace falta que estén conectados a la misma red WiFi y pulsar en el botón de “+” para añadirse a la partida. Otra ventaja que tiene es que podemos jugar aunque no tengamos conexión a Internet.

Ya lo decía la canción… “Salta, salta, salta, salta, salta sin paraaaaaarrr”

Esta opción es bastante interesante cuando viajamos y tenemos problemas de cobertura o en lugares donde no tenemos la clave del WiFi y tampoco tenemos conexión de datos móviles por culpa de la cobertura o porque hayamos agotado nuestra tarifa de datos. Podremos jugar solos sin estar conectados a ningún sitio, solo necesitaremos nuestro iPhone o iPad.

Personajes en Crossy Road Castle

Canjea tus monedas o fichas y personaliza a tus personajes

A cada personaje lo podemos personalizar con muchos sombreros. Estos sombreros los podemos comprar y canjear con las monedas que vamos recaudando por las distintas salas del castillo infinito. Dichos premios los podemos adquirir desde la máquina de premios. Cuantas más veces juguemas más monedas o fichas obtendremos así que, toca darle caña y escalar por la torre sin que los nervios nos jueguen una mala pasada.

Es un juego exclusivo de Apple Arcade

Este juego como tal no aparece en la Apple Store, sino que te aparecerá dentro de la tienda de aplicaciones de la manzana en la “pestaña de Arcade” ya que es un juego exclusivo de la plataforma Arcade. Si no tienes suscripción, puedes probarla durante un mes, luego te toca pasar por caja y pagar 4,99€ al mes. Si merece le pena o no, os lo contamos en este artículo del pasado donde comentamos las ventajas e inconvenientes de esta plataforma en streaming de videojuegos de la manzana. Quizás por juegos así ya merezca la pena si se ponen las pilas poco a poco.

Crossy Road Castle en pleno GamePlay del iPhone

Sin duda va a dar mucho de que hablar este juegazo ya que siempre estos juegos se hacen muy virales a nivel mundial. Sus algoritmos hacen que cada vez descubras nuevas cosas, distintos niveles de supervivencia y obstáculos. Además siempre tendrás variaciones generadas por procedimientos de juego, con esta forma nunca pararás de tener nueva torres y personajes feroces nuevos con regularidad.

Puntos a favor +1

  • Divertido, fácil de jugar y bastante adictivo.
  • Sus colores, sonidos y gráficos retro son geniales y al más puro estilo Crossy Road de siempre y homenajeando a las consolas de antaño.
  • Jugar con más jugadores a la vez lo hacen aún más entretenido y casual.

Puntos en contra -1

  • Comenzar una partida en modo WiFi local a veces se hace algo tedioso.
  • Quizás que esté obligado en Apple Arcade, puede que no sea del agrado de todos los usuarios que prefieren pagar una vez y jugar cuando quieran.

Personajes y más de Crossy Road Castle para iOS y tvOS

Para finalizar os podemos decir que merece mucho la pena, al menos podeís probarlo si todavía no habéis disfrutado de la suscripción de Apple Arcade, si aún lo teníais en duda, este juego promete y mucho ya que creemos que será uno de los “must have” de tu carpeta de juegos de bolsillo. Para llevarlo siempre en tu iPhone, iPad o para echar unas partidas con los colegas en casa desde el Apple TV. Es el Super Mario moderno y te dará horas y horas de diversión a tope en sus plataformas 2D.

Consíguelo con suscripción de Arcade | Descargar

Salu2!!! a darle caña, os esperamos en comentarios y en Twitter con vuestras capturas de pantalla para ver vuestro nivel de escala en la torre ;)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…