Cuando tenemos varios dispositivos de la manzana mordida, sabemos que su uso entre ellos se hace aún más sencillo y compatible. Si tienes un Apple TV en casa, sabrás de lo que hablo. En ocasiones, estamos sentados ya en el sofá o acostados en la cama y tenemos el mando del Apple TV (Siri Remote o Mando Apple Remote) muy lejos, pero seguro que el iPhone, Apple Watch o iPad lo tenemos a mano y más cerca. Si eres de los que no se levanta una vez que la cama o el sillón de casa te envuelve, el truco de esta semana te va a encantar.

Es muy sencillo, si tienes un iPhone, iPad o Apple Watch, podrás controlar tu Apple TV usándolos de mando a distancia, así, nunca más tendrás que ir a por el mando una vez que estés descansando tras un largo día de trabajo, o estudio. Además, podrás marcarte un buen postureo si vienen tus amigos a casa controlando tu televisión desde el iPhone, o bien desde tu muñeca con el Apple Watch. Veamos como se hace.

¿Cómo uso mi iPhone o iPad para que se convierta en un mando a distancia para el Apple TV?

Usa tu iPhone como control remoto del Apple TV

Tenemos dos opciones de hacerlo una con aplicación, y otra usando el propio iOS. Obviamente debemos de tener un Apple TV, tenerla conectada a la misma red que el iPhone, ya sea vía WiFi o por cable (en el caso del ATV). Para convertir nuestro iPhone o iPad en un mando a distancia haremos lo siguiente:

Si tenemos la aplicación descargada

  1. Debemos descargar desde el Apple Store la app Apple TV Remote, os dejo su enlace al final del post.
  2. Una vez descargada abrimos la app desde el dispositivo iOS y buscamos nuestra Apple TV.
  3. Pulsamos sobre el icono de nuestra Apple TV y veremos que nuestro iPhone se convierte en un mando a distancia a toda pantalla. Os dejo una captura de pantalla:

Controlando el Apple TV desde el iPhone

Como se muestra en la captura anterior, tenemo todos los controles para movernos por el Apple TV a nuestro antojo, además los controles por gestos son muy sencillos y así, podemos ir de un lugar a otro rápidamente. La opción de las contraseñas o introducir texto es lo mejor, ya que desde el mando nativo que trae el dispositivo de Apple, se hace muy engorroso buscar palabra por palabra. Para ello usaremos nuestro iPhone o iPad para escribir desde el propio teclado de iOS. Si, es un tutorial para vagos como yo, pero prefiero llamarlo productividad.

Desde el Centro de Control (sin instalar la App)

Para los Apple TV más modernos, podemos usar la propia opción que Apple trae de serie preinstalada en el sistema iOS. Para ello activaremos Apple TV Remote de la siguiente forma:

  1. Entramos en Ajustes
  2. Buscamos y pulsamos en Centro de control
  3. Buscamos la opción de Apple TV Remote y la desplazamos hacia arriba para incluirla. De esta forma haremos que se muestre al deslizar con el dedo para ver el Centro de control. Os muestro una captura de pantalla:

Controla el Apple TV desde el iPhone o el iPad sin instalar nada

Esta opción es más fácil ya que no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro iPhone o iPad, así ahorraremos espacio en el almacenamiento del dispositivo. Está disponible desde iOS 11 en adelante.

¿Y cómo controlo la Apple TV desde el Apple Watch?

Controlando el Apple TV desde el Apple Watch

Lo de llamar al coche fantástico desde el reloj ya pasó a la historia, ahora podemos manejar el televisor de nuestra casa con el reloj, ya no habrá Netflix que se te resista. Para hacerlo es bien sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Como en los pasos anteriores, debemos tener conectado el Apple TV a la misma red para poder usarlo como mando a distancia desde cualquier dispositivo compatible.
  2. Abriremos la aplicación Remote (viene preinstalada de serie) desde el Apple Watch. Tiene un icono con el fondo azul y el símbolo de “Play” en blanco. Al abrirla, debemos seleccionar nuestra Apple TV y voilá, ya tenemos todo el control del ATV desde la muñeca donde tengamos ubicado el reloj de la manzana. Os muestro el proceso en capturas de pantalla:

Controlando el Apple TV desde el reloj

En las capturas anteriores se aprecia como se quedaría conectado y la forma en la que veríamos el mando inteligente o virtual en el reloj. Su uso es muy sencillo como en el iPhone, no es tán práctico por tener la pantalla más pequeña, pero nos ayudaría bastante si no queremos levantarnos de la cama para coger el mando físico.

Espero que el tutorial os haya ayudado, seguro que os va a venir muy bien también si habéis perdido el mando o se os haya roto, quedado sin pilas… en este caso ahorramos dinero, tiempo y el levantarnos del sofá (nótese la ironía). Si no tenéis un Apple TV y tenéis en mente adquirirlo es una compra que a largo plazo amortizas bastante, os lo digo desde mi propia experiencia ya que tengo un Apple TV de 2ª generación desde hace años (cuando había Jailbreak) y hoy día sigo usándolo a diario.

¿Qué más trucos conocéis para el Apple TV?. Os espero en comentarios. Salu2 y a disfrutar!!! ;D

Apple TV Remote
Apple TV Remote
Developer: Apple
Price: Free
  • Apple TV Remote Screenshot
  • Apple TV Remote Screenshot
  • Apple TV Remote Screenshot
  • Apple TV Remote Screenshot
  • Apple TV Remote Screenshot