in ,

Cómo personalizar las apps que aparecen en el menú “Compartir” en iOS

Cómo personalizar las apps que aparecen en el menú Compartir en iOS y iPadOS

Algo muy bueno de iOS es que casi todas las apps se integran muy bien con el sistema operativo. Por ejemplo, desde la aplicación de Fotos, puedes compartir una imagen sin salir de dicha aplicación gracias al menú Compartir. En el menú Compartir tienes un sinfín de opciones que poder hacer, así como las apps que tienes disponibles para esa acción. Sin embargo, a veces queremos compartir una imagen o un texto con una app en concreto pero no está en el menú o bien está muy a la derecha y queremos que esté más a mano. Es por eso que hoy te vamos a enseñar a personalizar las apps que aparecen en Compartir.

Así puedes personalizar las apps que aparecen en el menú Compartir

La primera fila de íconos en Compartir muestra sugerencias para conversaciones con las que quizás desees compartir algo, mientras que la segunda fila se ofrece, de forma rápida, exportar lo que estás viendo a otras aplicaciones, como Correo, Mensajes, Telegram o WhatsApp. Para ordenar, añadir o eliminar apps de esta barra, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una aplicación con la que puedas compartir contenido, como Fotos.
  2.  Pulsa el botón de Compartir situado en la esquina superior derecha.
  3. Desplázate por las aplicaciones hasta llegar a un icono que contiene tres puntos.
  4. Pulsa en el botón.
  5. Toca editar en la esquina superior derecha.
Pasos que hay que seguir para personalizar las apps de la barra Compartir.

En el apartado favoritos podrás poner las aplicaciones que más uses para que aparezcan primero cuando quieras compartir algo de forma rápida. Como verás, podrás cambiarles el orden o eliminarlas. Luego verás el apartado de Sugerencias, esas son las apps con las que también puedes compartir cosas, podrás añadir a favoritos las que quieras, así como activarlas o desactivarlas.

Y hasta aquí el truco de hoy, algo que es bastante conocido pero que nunca viene mal recordar porque es algo que, en general, se utiliza mucho.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…