in

Así se edita un Animoji o Memoji para usarlo como foto de perfil

Cambia tu antigua foto de perfil en las RRSS por un Memoji personalizado

Pon un animoji o memoji como foto de perfil en las RRSS

Hay que reconocer que los emojis forman parte de nuestro día a día. Aún recuerdo cuando usábamos Microsoft Messenger para comunicarnos y usábamos miles de emoticonos, ahora los emojis, Animojis o Memojis si tienes un dispositivo de Apple son los que reinan en el mundo de la comunicación actual. En esta ocasión, aprovechamos el truco del fin de semana y siguiendo vuestras consultas o dudas para hacer un mini tutorial, ya que es algo que me preguntan mucho por Twitter. Os enseñaremos a poner vuestro Animoji o Memoji como foto de perfil para que podáis tener vuestra caricatura personalizada en todas vuestras redes sociales.

Los pasos son bastantes sencillos y aunque ya hemos hablado en articulos anteriores la opción de como ponerle el gorro de navidad a tu Memoji, ahora toca usarlo como foto de perfil.

¿Cómo usar tu personalizado para usarla como foto de perfil?

Cómo usar un animoji o memoji como foto de perfil

Apple en su web de soporte oficial nos enseña a crearnos un Memoji personalizado o a usar un Animoji en la aplicaciones de Mensajes de nuestro iPhone o iPad. Nosotros nos centraremos principalmente en sacarle más partido a tus creaciones o Memojis personales para usarlos en tus redes sociales como por ejemplo, lo uso yo en mi twitter que os dejo aquí abajo:

Para empezar, debemos abrir la aplicación de Mensajes y elegir a cualquier familiar o amigo para hacer como que le mandamos un mensaje. Una vez aquí hacemos lo siguiente:

  1. Pulsamos en el icono con forma de mono (el de los Animoji).
  2. Seleccionamos el Memoji previamente personalizado.
  3. Cuando se nos abre la pantalla para grabar un vídeo con nuestra cara, deslizamos para arriba para ver el envío del Animoji más grande.
  4. Ahora ponemos el gesto que queramos con la cara y pulsamos en la pantalla.
  5. El mensaje se adjuntará en la pantalla. Pulsamos de nuevo para enviar el mensaje con nuestro Memoji.
  6. Ahora, pulsamos en ese Memoji enviado y lo veremos en pequeño pero con el fondo negro, en ese momento lo ampliamos pellizcando con los dedos.
  7. El último paso es hacer una captura de pantalla con el Memoji y listo, ya lo tenemos listo para usarlo en las redes. Solo faltará acoplarlo donde queráis.
Editando un Memoji para usarlo como foto de perfil
Ejemplo en la app de Mensajes para crear un Memoji y usarlo como foto de perfil en las RRSS

La verdad que queda genial y cada vez podemos usar más la personalización que nos trae iOS 13 para sacarle el máximo jugo a la manzana y hacer que nuestro Memoji se parezca más a nosotros. Es ideal para ponerlo en las redes si no quieres poner tu cara real en sitios donde puedan usar tu imagen o descargarla para jugarte una mala pasada.

Con tu caricatura virtual, nadie podrá suplantar tu identidad, aunque dicen que mi Memoji se parece mucho a mí xD.

Usa un Sticker personalizado de tus de Memoji como foto de perfil gracias a iOS 13

 

Prácticamente debemos seguir casi los mismos pasos de los párrafos anteriores pero os lo desglosamos igual para que os sea más fácil. Veamos:

  1. Entramos en la app de Mensajes del iPhone o iPad.
  2. Pulsamos en algún contacto que no tengamos problema por molestarlo un momento.
  3. Entramos en Stickers.
  4. Seleccionamos nuestra cara y elegimos el sticker que queramos usar como foto de perfil.
  5. Pulsamos en él y lo enviamos.
  6. Tras enviarlo, lo pulsamos de nuevo y entramos en una nueva pantalla con el fondo negro.
  7. Hacemos una captura de pantalla para coger ese Sticker en formato Memoji para usarlo a posteriori en WhatsApp, Twitter o Facebook por ejemplo. Os dejamos un par de imágenes para que veáis más claros el resumen:

Y así puedes usar un sticker de Memoji para usarlo en tus RRSS como foto de perfil

Si le cogéis el truco, es muy sencillo y puedes cambiar tu foto de perfil según tu estado actual de ánimo, algo que hacen mucho los famosos en sus redes. Es algo interesante y que te puede diferenciar un poco del resto de perfiles sociales que llevan años y años con la misma foto. Si ya tienes experiencia editando fotos, puedes ponerle un fondo chulo como el que usamos nosotros en iSenaCode.

TRUCO EXTRA:

Si quieres enviar un vídeo haciendo la coña o mandando un mensaje de vídeo con los animalicos y personajes que existen o con tu cara en forma de Animoji/Memoji, puedes seguir los pasos anteriores pero mandando un vídeo. Cuando tengas el vídeo mandado pulsas sobre él y pulsas en el icono inferior de la izquierda de compartir para usarlo en WhatsApp o cualquier red social. Es algo que a muchos se le escapa y que os puede ayudar para echar unas risas con vuestros amigos.

Manda un vídeo como Animoji por WhatsApp
Manda un vídeo con tu Animoji por WhatsApp por ejemplo

Y hasta aquí llegamos con estos divertidos muñecos que nos hacen la vida más fácil y graciosa cada día. Seguro que sin ellos todo sería más aburrido. Tenemos muchos y más que están por llegar gracias a la nueva beta iOS 13.4 de la que os hablábamos hace unos días.

¿Os ha ayudado el truco de esta semana? ¿sabéis alguna forma más de conseguir un Memoji para usarlo como foto de perfil? os leemos en comentarios. Salu2 mis iSenaCoders!

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…