Domingo, ese último día de la semana que usamos para descansar, relajarnos y desconectar de todo lo que nos rodea. Para ello os ayudamos en iSenaCode con el truco de la semana. Mientras tomas el desayuno o el postre en casa, cada semana os enseñamos los mejores trucos para convertir vuestros equipos en verdaderas máquinas de productividad. En esta ocasión, os queremos ayudar con los famosos AirPods. Este dispositivo que tan de moda esta y que Apple lleva años introduciendo en nuestro día a día y que a veces desconocemos las opciones más básicas e importantes de los mismos.

Hace un par de semanas, uno de mis AirPods (poseo actualmente os AirPods 2 con caja inalámbrica) no se conectaba y hacía extraños a la hora de sincronizar. Investigando por la red y preguntando por Telegram a mis amigos del grupo VIP de iSenaCode conseguí arreglarlo, ya que estaba bastante desesperado y apunto de acudir al soporte de Apple. Por ello y gracias a mi experiencia, os ayudaremos a saber como se reinician, se resetean o se actualizan a la última versión de firmware los AirPods, AirPods 2 o AirPods Pro. Todos siguen prácticamente la misma operativa. Os enseñamos como funciona en las siguientes líneas.

1 – ¿Cómo se reinician los AirPods?

Apple lanzaría los AirPods 3 con cancelación de ruido a finales de 2019

Lo más fácil y primero que debemos hacer para reiniciarlos es desenlazarlos de nuestro dispositivo iOS. Para ello entraremos en:

  • Ajustes
  • Bluetooth
  • Pulsamos en la «i» de nuestros AirPods
  • Pulsamos en Omitir dispositivo
  • Volvemos a pulsar en Omitir dispositivo (que aperece en color rojo)

Tras realizar esto. Volvemos a conectarlos desde el apartado de Bluetooth de nuestro iPhone o iPad y comprobamos como funcionan. Si el problema se ha resuelto, no habrá que usar la segunda opción.

2 – ¿Cómo restablecer de fábrica o resetear de 0 tus AirPods?

Si el proceso anterior no te ha funcionado tendrás que usar un proceso un poco más complejo que os comentaremos a continuación. Lo primero que debemos hacer es desenlazar los AirPods del dispositivo iOS. Se realiza como os hemos contado en el primero paso. Este proceso de reseteo de fábrica o restablecer los auriculares de Apple tendrás que usarlo solo si tus AirPods nos cargan bien, no se conectan correctamente o tienen algún problema añadido en su vida útil desde que los adquirieras. Vayamos paso a paso.

  1. Colocaremos los auriculares inalámbricos dentro de la caja cerramos la tapa y esperaremos 30 segundos.
  2. Cuando pasen los 30 segundos abrimos la tapa.
  3. Los desenlazamos del Bluetooth omitiendo dispositivo desde los ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.
  4. Con la tapa abierta, pulsamos el botón de configuración que se encuentra en la parte posterior de la caja durante unos 15 segundos. La luz debe pasar de estar en color blanco a parpadear en color ámbar.
  5. Manteniendo la tapa abierta, colocaremos los AirPods cerca de nuestro dispositivo iOS y seguiremos los pasos para la primera conexión.

AirPods

Si has seguido todos los pasos bien, como fue mi caso, tus AirPods volverán a funcionar con normalidad y deberían rendir como siempre. Yo tuve problemas de conectividad y la energía no se mostraba bien y con este proceso, van como la seda. Así que si tenéis más dudas o queréis saber más sobre ello, en la web de Apple también nos dejan varios procesos de configuración. Tengo que reconocer que estos pequeños auriculares me han cambiado la vida a la par que la forma en la que transcurre mi día a día y os lo cuento en este post, que aunque ya tiene tiempo, sigue siendo fiel a mi a filosofía de uso con ellos. Espero vuestra respuesta en comentarios.

¿Cómo actualizarlos a su última versión de firmware?

AirPods estilo de vida

Otra opción para mantener nuestros auriculares inalámbricos (true wireless) de la manzana al 100% de su rendimiento es mantenerlos actualizados a su última versión de firmware. Para ello primero debemos conocer la última versión actual a día 12/01/2020 que es cuando se está redactando este post:

  • Los AirPods originales o de 1ª generación: 6.3.2
  • AirPods 2: 2C54
  • AirPods Pro: 2C54

Para saber la versión que tienen los tuyos y si necesitas actualizarlos, abriremos la tapa, nos iremos a Ajustes -> Información -> Buscamos nuestros AirPods y pulsamos en ellos. Os mostramos un ejemplo:

Así se restablecen de fábrica los auriculares inalámbricos de Apple

Si tus AirPods no están actualizados, lo que tendrás que hacer es tener tu iPhone conectado a Internet a través de una red WiFi fiable. Tener los AirPods dentro de la caja y conectados con el cable lightning a la red eléctrica. Acércalos a tu iPhone con la tapa abierta para que los reconozca y en unos minutos deberían estar actualizados a la última versión de firmware que hemos mencionado más arriba. Poco a poco van sacando nuevas actualizaciones y os lo iremos contando por el blog.

Truco extra. Cómo conectar los AirPods a un dispositivo Android o a cualquier otro que vía Bluetooth

Hay usuarios que se compran unos AirPods de Apple y no es porque tengan un dispositivo de la marca, sino porque los han probado de algún familiar o amigo y les ha gustado como funcionan o la calidad de sonido que tienen. Para conectarlos a otro dispositivo que no sea ni un Mac, Apple TV, Apple Watch, ni iPhone o iPad debemos hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate de que tus AirPods no están conectados a ningún dispositivo por Bluetooth.
  2. Activa el interruptor de Bluetooth del dispositivo Android o cualquier otro.
  3. Abre la tapa de la caja de los auriculares inalámbricos.
  4. Ahora presiona y mantén durante unos segundos el botón de configuración de la parte trasera hasta que el LED pase de blanco a ámbar.
  5. Para finalizar, selecciona los AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth. Pulsa y ¡voilá! conectados para usarlos sin problemas.

Aunque estén conectados no podremos usar sus funciones inteligentes (pausa/reanudación), ni Siri, ni pulsar o toques para pasar de canción, eso se lo dejamos a los usuarios que poseen un cacharro de Apple, que para eso están optimizados para ello.

Sí, también funcionan en Android

Creo que son varios los trucos que os hemos contado en este artículo, seguro que la mayoría los conocíais o bien habéis llegado aquí por primera vez con un nuevo dispositivo. Espero haberos ayudado y como último consejo, os puedo decir que yo los limpio con un pequeño trapo poco húmedo con líquido limpia gafas (casi seco) y un bastoncillo de los oídos, se quedan fetén y lo hago cada 2 o 3 días, ya que al llevarlos en los vaqueros cogen demasiada suciedad al ser blancos por completo. Aunque siempre puedes ponerle una funda a la caja que hay millones, como las de Suritt que nos muestra Sergio Navas en la mayoría de vídeos por YouTube.

¿Qué os parecen estos trucos sobre los AirPods? ¿conocéis alguno más? Os esperamos en la caja de comentarios con todas vuestras proposiciones y dudas. Salu2!!! :)