Como cada domingo, os traemos tutoriales y trucos para sacarle el máximo jugo a vuestros dispositivos. En esta ocasión, os queremos ayudar con el servicio de ‘En Familia’ de Apple, desde el cual podemos compartir las compras de iTunes, aplicaciones y juegos de la App Store, libros, et. Todo esto es posible gracias a iCloud y es una gran ventaja, ya que de forma sencilla podemos descargarnos las apps compradas y mucho más por otros miembros de la familia en nuestro dispositivo. Es algo que llevamos usando bastante tiempo y que os contamos como funciona en los siguientes párrafos.

¿Cómo podemos descargar las compras compartidas de los demás miembros?

En Apple nos ofrecen funciones desde En Familia muy interesantes como os mencionábamos al principio. Podemos compartir nuestro espacio en la nube virtual con todos los miembros, a partir de 200GB, también Apple Music (con una suscripción familiar de 14,99€) además podemos ver y localizar a cualquier miembro de la familia fácilmente. Pero lo más interesante es que podemos descargar todas las compras gratis de los miembros de la familia en nuestro dispositivo. Podemos descargar:

  • Libros
  • Música
  • Películas
  • Apps y juegos

¿Interesante verdad? pues atentos a los pasos a seguir:

Visualizar y descargar las aplicaciones y juegos de otros miembros de “En familia”

Lo primero obviamente tienes que tener una familia creada o pertenecer a una de ella con tus dispositivo de Apple. Si ya perteneces a una, o acabas de crearla tienes que hacer lo siguiente:

Descarga apps de En Familia gratis

  1. Entra en la App Store
  2. Pulsa en la esquina superior derecha donde está el icono de tu perfil
  3. Dentro de la nueva ventana pulsamos en Comprado
  4. Una vez dentro de Comprado, encontraremos a todos los miembros que pertenecen a la familia
  5. Pulsamos en el nombre de la persona de la cual queramos ver su apps, para descargarlas y listo
  6. Descarga las apps o juegos que necesites sin necesidad de pagar nada con solo pulsar en el icono de la nube

Apple en familia y cómo compartir apps gratis

Descarga los libros o audiolibros comprados por otra persona de ‘En Familia’

Para descargar los libros comprados por otra persona de la familia, también tenemos que seguir un proceso, pero es diferente al que os hemos enseñado anteriormente. Al igual que con las apps y/o juegos, podemos descargar en nuestro iPhone, iPad, iPod, Apple TV, Mac, o cualquier dispositivo de Apple cualquier libro que haya comprado otro usuario perteneciente a la familia. Pasos a seguir para descargar los libros gratis cuando perteneces a En Familia:

  1. Entramos en la app de Libros
  2. Pulsamos en la esquina superior derecha donde se encuentra el icono de nuestro perfil
  3. Desde ahí veremos a todos los miembros de la familia
  4. Basta con pulsar en cualquier miembro para acceder a sus libros
  5. Al entrar en cualquier miembro veremos sus libros o audiolibros comprados
  6. Con solo pulsar en el icono de la nube de iCloud se descargará en el dispositivo automáticamente

Cómo descargar libros de los demás miembros de la familia de Apple

Cómo escuchar la música y ver películas compradas familiarmente

Por último, tenemos también la posibilidad de ver las películas o escuchar los discos de música comprados anteriormente por otros miembros de la family, estamos ante un chollo si algún familiar es de gastar dinero en juegos, pelis o libros. O bien puedes acordar entre todos pagar una cantidad por una peli y así disfrutarla todos a la vez. Para ver una película o tener un disco o canción gratis desde la familia haremos lo siguiente:

  1. Nos vamos a la app de iTunes Store
  2. Pulsamos en (…Más) que está en la esquina inferior derecha del menú
  3. Pulsamos en Comprado
  4. Dentro de comprado veremos las compras de la familia
  5. Pulsamos en el familiar que queramos y veremos sus compras realizadas
  6. Con pulsar en alguna de ella, se descargará directamente en nuestro equipo

Compartir pelis compradas familiares de Apple

Este proceso sirve para el Mac, el Apple TV, iPad, iPod o cualquier dispositivo de la manzana mordida, solo falta buscar el submenú Comprado, y todo estará ahí.

La familia siempre es lo mejor

Lo mejor de todo es que si una persona que se une a tu familia, ya tiene una app, película o libro comprado antes de unirse a tu grupo, podrás disfrutarlo “gratis” en cuanto se una al grupo familiar de Apple. Cada vez está de moda más usar las familias en los servicios de la nube por ello os recomendamos usarlas para vuestro día a día. En la web de Apple tenemos mucha más información sobre la función de En Familia, os dejo el link por aquí.

¿Os ha parecido útil este truco? ¿usáis otras familias de otras apps actualmente? contádnos vuestras peripecias en comentarios. Salu2!!! :)