in ,

Así podemos abrir el App Privacy Report más rápido gracias a un atajo

Así podemos crear un gestor del portapapeles para nuestro iPhone gracias a la app de Atajos

Apple siempre se ha caracterizado por su privacidad, y lo ha demostrado con dos de las últimas funciones que ha añadido a iOS: App Tracking Transparency para evitar rastreos o App Privacy Report, una nueva sección de los ajustes que nos permite ver los datos que recopilan las apps. Aunque es una función muy buena, es eso, una simple sección de los ajustes, tal y como pasa con el llavero de iCloud.

Pero no hay problema. Como os hemos contado en más de una ocasión, es posible abrir secciones de los ajustes con la app de atajos, ahorrándonos muchos pasos. Y eso mismo haremos para abrir App Privacy Report, función que se encuentra en la parte inferior de la sección privacidad de los ajustes.

Así podemos abrir App Privacy Report pulsando un botón

El atajo es como todos los que os hemos compartido, tiene dos acciones: URL (donde pondremos la dirección de la sección de los ajustes) y abrir URLs, que abrirá dicha dirección. Como verás, gracias a esta nueva función, podrás saber los datos que recopilan tus aplicaciones, así como ver las que has abierto recientemente o los datos que recopilan las webs a las que entras.

De nuevo, es una gran idea que está perdida en los ajustes. Gracias a ella podemos hacer un control y saber que apps son más agresivas en ese aspecto. Si tras ver los datos de App Privacy Report te asustas, hay muchos bloqueadores de publicidad que tienen un firewall con el fin de evitar eso.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…