in ,

Cómo crear un atajo para acceder a secciones de la app ajustes desde la pantalla de inicio

Cómo abrir secciones de la app de ajustes

La app de ajustes la consulto a diario. No hay un solo día en el que no entre a consultar algo como la batería. Sin embargo, no me gusta tener la aplicación en la pantalla de inicio, le quita espacio a otras apps que uso más. Es por eso que aprovechando un atajo que permite ejecutar otros, he creado otro para abrir diferentes secciones desde la Home Screen.

En mi caso, las secciones que he convertido en atajos han sido: las copias de seguridad, el llavero de iCloud, las actualizaciones del sistema y los datos móviles para apagarlos y encenderlos según si estoy en casa o no. Lo tengo en forma de widget pequeño para poder pulsarlo de una manera más sencilla.

SettingsBot, abre tus secciones de la app ajustes con la app de atajos

El atajo está basado en otro que ya os compartimos hace unas semanas, así que lo único que tendréis que hacer es duplicarlo, cambiarle el nombre y editarlo. Editarlo será más fácil porque sólo habrá que cambiar la carpeta y los nombres de los atajos. Es decir, en una nueva carpeta, tendremos que poner los atajos que abran las secciones de ajustes. En los nombres, cambiarlos por los nuevos. Recordad que tiene que ser el nombre exacto.

Crear los atajos que abran las diferentes secciones de ajustes de nuestra elección es muy sencillo, en este post te lo contamos en detalle. Es cuestión de usar la acción URL, pegar la URL correspondiente a secciones como la batería o iCloud y abrir esa URL. Se abrirá dentro de la app de ajustes. En el post encontraréis todos los enlaces que necesitáis. Luego es cuestión de copiar y pegar.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…