in

CarKey llegará a la línea Génesis de Hyundai este verano

CarKey está más cerca de lo que crees, se ha encontrado su política de privacidad en iOS 13.5.1

En alguna ocasión os hemos hablado en iSenaCode cómo Wallet y el ID Digital va a cambiarlo todo en poco tiempo. Ya que probablemente podremos llevar todos nuestros documentos oficiales dentro del iPhone. E incluso prescindir de las llaves físicas de toda la vida para abrir las puertas directamente desde el iPhone. Esto mismo llevado al terreno de los automóviles ya es una realidad con algunos vehículos de la marca BMW. Poder abrir las puertas del auto y encender el motor es algo que hace CarKey y el chip U1. Algo que veremos probablemente en otros vehículos antes de los que nos pensamos.

Según Gurman de Bloomberg Hyundai incorporará la función CarKey a algunos vehículos de la marca que se lanzarán este verano

Cómo os estaba comentando, nos llegan notícias via 9to5mac en las que Mark Gurman de Bloomberg afirma que CarKey de Apple llegará a algunos vehículos de Hyundai.

Concretamente el lanzamiento sería para este verano y la función para abrir/cerrar/encender el vehículo desde el iPhone (CarKey) se incluirá a los vehículos de su línea de producción Génesis, según ha dejado caer en su último boletín Power On.

«¿Recuerda CarKey, la característica de Apple anunciada hace un año y medio que le permite desbloquear y encender su automóvil desde la aplicación Wallet de su iPhone? No me sorprendería si no está familiarizado con él, dado que Apple no ha discutido la función por un tiempo y solo funciona en modelos seleccionados de BMW. Me han dicho que eso va a cambiar pronto. En línea con los hallazgos del código hace varios meses en iOS 15, escuché que los próximos autos en obtener soporte para la función serán modelos de Hyundai y su línea Genesis. Me dijeron que la funcionalidad se implementará en el verano.»

Algo quizás inesperado más teniendo en cuenta algunos problemas que hubo entre ambas compañías cuando se filtraron informaciones que las vinculaban para la producción de un supuesto Apple Car. Al final nada de esto llegó a buen puerto, al menos de momento.

CarKey, una exclusividad de BMW, ahora en expansión

Si las afirmaciones de Gurman son ciertas CarKey ya no sería de uso exclusivo para BMW. Para los que no sepáis en que consiste os diré que con CarKey los conductores pueden reemplazar sus llaves físicas por sus iPhone. Apple ya nos dió una pincelada en la WWDC 2020, basta con sostener el teléfono cerca de la manecilla de la puerta de automóvil para desbloquear su cerradura utilizando la tecnología NFC.

Una vez dentro, poniendo el iPhone en el lector NFC o en el cargador inalámbrico podremos arrancar el coche. Además, si el iPhone es un 11 o posterior no hará falta sacar el dispositivo del bolsillo.

CarKey no requiere autenticación de forma predeterminada, no obstante es posible desactivar el modo Express para que solicite la autentación por Face ID o Touch ID para desbloquear y arrancar el automóvil. Además és posible agregar el Apple Watch haciendo su uso mucho más cómodo.

Si el iPhone se queda sin batería, tranquilos, CarKey funcionará hasta 5 horas adicionales a través del modo de reserva de energía.

Si estáis pensando en comprar pronto un coche, esta nueva opción de Hyundai puede que valga mucho la pena ¿Qué os parece? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…