in

Wallet: algún día la cartera del iPhone será el centro de todo

¡Hola iSenaCoders! Estamos a punto de entrar en el año 2022. No os voy a engañar, hubo un tiempo en que pensé que a estas alturas los coches ya volarían por autopistas encima de nuestras cabezas. Sí, lo hemos visto en alguna que otra película de ciencia ficción y ha quedado solo en eso. Algo más fácil sería que Wallet del iPhone fuera la cartera definitiva. Con todos nuestros documentos y elementos guardados, para utilizar a golpe de doble click en el botón lateral del iPhone o del Apple Watch. Nada más lejos de la realidad, a día de hoy su uso no es pleno.

Analizamos un poco la realidad actual de Wallet y lo que puede estar por llegar, así que si os interesa estad atentos.

blank

Cosas interesantes que pueden/deben llegar a Wallet en iPhone y Apple Watch, como el ID Digital y otros documentos oficiales, así como la sustitución de las llaves tal como las conocemos

Indudablemente Wallet se ha convertido en una de mis apps favoritas en el iPhone. Aunque no me alegra decir que actualmente es de las que más utilizo ya que siempre que lo hago es para pagar algo. Por qué sí, es muy cómodo invocar a esta Cartera desde el Apple Watch para pagar la compra de turno a golpe de Apple Pay.

No obstante, Wallet debería servir para algo más o permitir más funciones de las que tiene actualmente. Ya la usamos para guardar alguna que otra entrada a eventos, tener a mano los billetes de avión o tren, y algún que otro documento como el certificado COVID. No obstante, está demostrado que esta app tiene mucho más potencial.

blank

Hoy en día nuestro móvil se ha convertido en nuestro miniordenador personal de bolsillo. Y podemos hacerlo todo desde cualquier parte. Entonces ¿Por qué no llevar el documento nacional de identidad en Wallet? Algo que indudablemente tiene que llegar de forma oficial y que se reconozca legalmente la validez por parte de las autoridades competentes.

Otra de las cosas que estaría muy bien es poder llevar las llaves de casa en Wallet, siempre y cuando cuentes con una cerradura habilitada con NFC. De hecho en este post ya os hablaba de una importante cadena hotelera que estaba experimentando con esta cuestión en diversos hoteles. Sería algo fundamental y esta y otras funciones harían que Wallet fuera el centro de todo.

Indudablemente podrías perder el móvil como el que ahora pierde las llaves a la vieja usanza, pero al tenerlas en Wallet siempre dispondrías de una copia de seguridad en iCloud.

¿Vosotros que opináis? ¿Qué elementos os gustaría tener disponibles en Wallet? Espero vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…