in

Apple presenta Tap to Pay, la nueva función que permitirá al iPhone recibir pagos sin contacto

¡Hola iSenaCoders! Hace unos días os contábamos en iSenaCode que Apple estaba experimentando con nuevos métodos de pago y formas de comercio electrónico, principalmente para el iPhone e iPad. Pues bien, los de Cupertino lo acaban de anunciar: Tap to Pay llegará a finales de año. Y permitirá a los poseedores de un iPhone recibir pagos sin contacto de la misma forma que lo haría el clásico TPV.

Seguid atentos que os contamos a continuación como, cuando y donde se va a integrar por primera vez esta funcionalidad.

Nueva vuelta de tuerca con Tap to Pay, el iPhone podrá recibir pagos de tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales u otros iPhone

Era algo que estábamos esperando y de la que ya se había hablado en estos últimos días. Según ha anunciado Apple en su Newsroom Tap to Pay será una realidad antes de que finalice este año 2022. 

Pero para los que os pille por sorpresa os pongo un poco en antecedentes sobre qué es Tap to Pay. Básicamente se trata de una nueva tecnología de pago sin contacto desarrollada por Apple. O de cobro, depende desde el punto de vista desde el que se mire. 

“Al finalizar la compra, el comerciante simplemente pedirá al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC”

Serán los comerciantes de Estados Unidos los primeros afortunados en probarla. Gracias al chip NFC podrán utilizar un iPhone para recibir pagos sin contacto de una tarjeta de crédito o débito, de otras billeteras digitales, o simplemente acercando su iPhone a otro iPhone, simplificando el proceso ya que no hará falta el uso del típico TPV.

Tap to Pay, más fácil, seguro y cómodo, en el iPhone

Tap to Pay será compatible con el iPhone XS en adelante y se espera una rápida adopción por las diferentes plataformas de pago, entre ellas Stripe que será la primera en ofrecerla a sus clientes de empresa, incluída la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera. Además Apple permitirá que los desarrolladores integren este nuevo método de pago en sus aplicaciones iOS.

«A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet. «En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos sin contacto y continuar haciendo crecer su negocio».

Como veis se acerca una nueva revolución, esta vez Apple le da una nueva vuelta de tuerca a los pagos móviles. Los comercios serán los primeros que se beneficiarán de este sistema que sin duda tiene que llegar a particulares. Este será el próximo paso ¿Qué opináis de Tap to Pay? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…