in

IOS 15.4 podría convertir el iPhone en un terminal TPV

En numerosas ocasiones os hemos comentados que el iPhone es mucho más que un teléfono móvil. Ahora llevamos en nuestros bolsillos un superordenador con el que podemos hacer cosas como leer el correo, enviar un mensaje instantáneo, saber si mañana lloverá, pagar la cena en el restaurante, hacer fotos realmente impresionantes… y además llamar por teléfono. Aunque Apple está trabajando en otra función interesante. El dispositivo de la manzana podría convertirse en un terminal TPV o datáfono en una próxima actualización de iOS.

Si tenéis curiosidad por saber cómo lo lograrán esto, estad atentos a las siguientes líneas.

Apple trabaja en un nuevo servicio de pagos que permitirá que los iPhone acepten pagos directamente en el dispositivo y sin hardware adicional

Como os estaba contando y según las notícias que nos llegaban vía Bloomberg muy pronto el iPhone podría tener una función más en una próxima actualización de iOS. Concretamente se trata de un nuevo serivicio de pagos en el que estarían trabajando los de Cupertino. Aprovechando el chip NFC que ya se enuentra disponible en los dispositivos de la manzana, el iPhone podría aceptar pagos acercándole una tarjeta de crédito (como si fuera un TPV).

Y esto lo conseguiría sin necesidad de ningún hardware de terceros. Lo que no está claro si esta nueva funcionalidad formaría parte de Apple Pay, aunque el equipo que trabaja en esto ha estado involucrado en la división de pagos de la compañía.

Apple lleva trabajando en esto desde 2020 cuando ya se hizó con la startup Mobeeware por aproximadamente 100 millones de dólares. Esta empresa ideó un sistema de pagos entre teléfonos inteligentes mediante NFC.

Así que no es nada descabellado afirmar que este nuevo sistema se incluirá en los iPhone para hacernos la vida un poco más fácil. De este modo será más cómodo poder pagar el café a vuestro amigo con solo un toque de tarjeta de crédito, como si el iPhone fuera un TPV.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad que podría llegar al iPhone? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…