in

Apple presenta el nuevo MacBook Air superpotenciado con chip M2

¡Hola iSenaCoders! El Apple Event ya es historia y hemos podido conocer las novedades de los nuevos iOS 16, macOS Ventura, iPadOS 16 y watchOS 9. Como viene siendo habitual Tim Cook ha sido el encargado de hacer un resumen del rumbo de la compañía en estos últimos meses y sus colaboradores como Craig Federighi han ido dando paso a todo lo nuevo en esta WWDC22 tan esperada que se estrenaba hoy. Pero si ha habido un lanzamiento que estábamos esperando este ha sido el del nuevo y rediseñado MacBook Air que ha llegado con sorpresa y superpotenciado con el chip M2.

blank

¡Sí, sí, sí! El nuevo MacBook Air ya está aquí y llega con toda la superpotencia del nuevo chip M2 de Apple Silicon

Como os estaba contando, Apple ha presentado hoy un muy esperado MacBook Air rediseñado. Con un diseño sorprendentemente fino y su pantalla Liquid Retina, cámara FaceTime HD a 1080p, sistema de cuatro altavoces y hasta 18 horas de autonomía.

Pero si hay algo con lo que no contábamos era con la «bestia» que Apple ha puesto en su interior: el nuevo chip M2.

¿Queréis ver como es este nuevo Mac? Pues justo aquí abajo os dejo el vídeo de su presentación:

 

Como podéis apreciar el diseño de este nuevo MacBook Air se ve espectacular. Abandona la forma piramidal para acoger el diseño más cuadrado de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Ultrafino con un peso de 1,24 kg y 1,13 cm de grosor sin lugar a dudas es superligero. Llega con carga magsafe y cargador con carga rápida para cargar dos dispositivos a la vez.

El nuevo chip M2, más rendimiento y velocidad

A falta de analizar el nuevo dispositivo con chip M2 nos remitimos a los datos que aporta Apple. Hasta 1,4 veces más rápido en edición de vídeo respecto al antiguo modelo con M1 y 15 veces más rápido respecto al model con procesador Intel.

Por cierto, Apple ha completado la jugada actualizando el MacBook Pro de 13 pulgadas con TouchBar y le ha incluido la potencia del nuevo M2. Sin lugar a duda, para los amantes del diseño anterior del MacBook Pro y de la TouchBar esta es otra opción a tener en cuenta.

  • MacBook Air con chip M2, a partir de 1.519 euros (nuevo diseño)
  • MacBook Air con chip M1, a partir de 1.219 euros (diseño anterior)
  • MacBook Pro con chip M2 y TouchBar, a partir de 1.619 euros

En cuanto a los precios quizás esperábamos que el nuevo modelo de MacBook Air con chip M2 fuera algo inferior, habrá que analizar el producto para ver cual de ellos vale más la pena.

Os daremos más detalles en cuanto tengamos la oportinidad de probarlo pero sin duda creemos que independientemente de su precio se va a vender como churros ¿Qué os parece el nuevo MacBook Air con chip M2?

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…