in

Apple incluye a los MacBook con chip M1 en su programa de autoreparaciones

Apple lanza el programa de autoreparaciones para el iPhone, iFixit dice que es un gran paso, pero no suficiente

Apple históricamente ha sido poco o nada permisiva con las reparaciones de los dispositivos de la . Hasta el punto que hasta hace bien poco solo permitía la reparación en sus servicios oficiales. Y dificultando la reparación en cualquier otro taller que no tuviera esa condición. Algo que se ha venido repitiendo hasta el lanzamiento del Apple Self Service Repair, o lo que es lo mismo, su programa de autoreparaciones que ahora se extiende a los MacBook con chip M1.

Apple registra nuevos Mac en la CEE, ¿MacBook Pro M1X, eres tú?

El programa de autoreparaciones de Apple se extiende a los modelos MacBook M1, tanto MacBook Air como MacBook Pro

Según la información que nos llega vía 9to5mac Apple ha incluído en su programa de autoreparaciones a los MacBook Pro M1 y MacBook Air M1. De este modo los clientes de Estados Unidos ya pueden comprar piezas y herramientas originales de Apple para reparar sus equipos.

También llegará a otros países, empezando por Europa, aunque para ello deberemos esperar hasta final de año.

Esto es lo que informan desde Apple:

«La reparación de autoservicio estará disponible mañana para las computadoras portátiles MacBook Air y MacBook Pro con la familia de chips M1, proporcionando manuales de reparación y piezas y herramientas genuinas de Apple a través de la tienda de reparación de autoservicio de Apple. Self Service Repair para iPhone se lanzó a principios de este año y el programa se expandirá a más países, comenzando en Europa, así como a otros modelos de Mac a finales de este año.

La reparación de autoservicio para MacBook Air y MacBook Pro ofrece más de una docena de tipos de reparación diferentes para cada modelo, incluida la pantalla, la carcasa superior con batería y el panel táctil, con más por venir. Los clientes que tienen experiencia con las complejidades de la reparación de dispositivos electrónicos podrán completar las reparaciones en estas computadoras portátiles Mac, con acceso a muchas de las mismas piezas y herramientas disponibles en las tiendas Apple Store y los proveedores de servicios autorizados de Apple.

Para iniciar el proceso de reparación de autoservicio, el cliente primero revisará el manual de reparación del producto que desea reparar visitando support.apple.com/self-service-repair. Luego, pueden visitar la tienda de reparación de autoservicio de Apple y solicitar las piezas y herramientas necesarias.

Cada pieza genuina de Apple está diseñada y diseñada para cada producto, y se somete a pruebas exhaustivas para garantizar la más alta calidad, seguridad y confiabilidad. Los clientes pueden enviar las piezas reemplazadas a Apple para su restauración y reciclaje y, en muchos casos, reciben crédito por su compra al hacerlo.

Las herramientas de Apple están diseñadas a medida para ayudar a proporcionar las mejores reparaciones para los productos de Apple, y están diseñadas para resistir los rigores de las operaciones de reparación profesional de alto volumen donde la seguridad y la confiabilidad son la máxima prioridad. 

Apple ofrecerá kits de alquiler por $ 49, para que los clientes que no quieran comprar herramientas para una sola reparación aún tengan acceso a estas herramientas de reparación profesionales. Los clientes tendrán acceso al kit de herramientas durante una semana y se enviará sin cargo.»

Indudablemente esto beneficia al derecho a la reparación de los dispositivos, en este caso a los de Apple ¿Os atreveríais a reparar vuestro ordenador? Podéis dejar vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…