in

Apple lanza el programa de autoreparaciones para el iPhone, iFixit dice que es un gran paso, pero no suficiente

Apple lanza el programa de autoreparaciones para el iPhone, iFixit dice que es un gran paso, pero no suficiente

Apple ha lanzado recientemente y de forma oficial, su programa para que los usuarios puedan reparar su iPhone con sus propias manos en su propia casa. En el caso de que se quiera entrar en él, los usuarios de Estados Unidos recibirán un kit con instrucciones para llevar a cabo el proceso. iFixit, la empresa conocida por sus desmontajes de productos, más en concreto los de Apple para enseñarnos que llevan dentro, ha afirmado recientemente que esto es un gran paso y va en una buena dirección, sin embargo, no es suficiente porque tiene un problema.

¿Qué problema existe con el servicio de autoreparaciones de Apple?

En una entrada en el blog de iFixit, Elizabeth Chamberlain, ha dicho que el mayor problema con el programa de Apple es que las piezas deben estar emparejadas con un dispositivo. Al comprar piezas en el Self Service Repair Store de Apple, el cliente debe introducir el número de serie o el IMEI de un dispositivo, y cualquier pieza solicitada debe emparejarse con el mismo dispositivo después de la instalación.

Según nos cuenta:

«Integrar un chequeo de número de serie en su proceso de pago es un presagio terrible y podría permitir a Apple bloquear aún más reparaciones en el futuro», dijo Chamberlain. «Construir la tecnología para aprovisionar reparaciones individuales configura fácilmente a Apple como la puerta de enlace para aprobar, o denegar, cualquier reparación en el futuro, con piezas de cualquier fuente».

iFixit ha dicho también que todavía hay «mucho por lo que entusiasmarse» con los detalles que Apple anunció, incluida la disponibilidad de herramientas a las que solo los técnicos certificados de Apple podían acceder hasta ahora y manuales de reparación visual paso a paso gratuitos en el sitio web de Apple.

De momento, el servicio está sólo disponible en Estados Unidos (para iPhone 12, 13 y SE 3, próximamente en Mac y Europa) y se tiene que solicitar a través de una página web que no parece de Apple. Da la impresión que la compañía quiere que poca gente se acoja a esto por la impresión que da esa web y porque en la principal no existe una mención a ello. Veremos si se realizan cambios en el futuro conforme también cambia la ley del derecho a la reparación.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…