Fue en el año 2015 cuando Apple presentó el iPad Pro. Por aquel entonces tomar notas en el iPad o utilizarlo como sustituto del ordenador era más complicado. El Apple Pencil debutó en ese lanzamiento, y ahora cuatro años después todos los iPad que hay a la venta son compatibles con el Apple Pencil. Hoy en iSenaCode os traemos una aplicación para tomar notas en el iPad que me ha encantado y se ha convertido indispensable en mi día a día.

Paper es una aplicación para tomar notas con tu iPad y convertirlo en una verdadera libreta digital

Soy una persona muy despistada, y si no apunto las cosas, no me acuerdo de lo que tenía que hacer aunque se me haya dicho hace 10 minutos. Por eso buscaba una aplicación para tomar notas en el iPad que fuera como una agenda para mí. He probado muchísimas Apps y la mayoría de ellas de pago: Goodnotes, Notability, Evernote… pero todas éstas las veía más enfocadas para estudiantes y su interfaz no era lo que estaba buscando. Yo quería una libreta como tal, con su tapa y sus hojas, nada más. ¡Afortunadamente la encontré!

Por fin encuentro la aplicación que llevaba tantos años buscando, Paper

Paper es todo lo que podía desear hecho aplicación. Simplemente creas todas las libretas que quieras con sus hojas dentro. Ya está; ni columnas laterales, carpetas, etiquetas, audios, horas, localización de dónde está hecho…

Paper es una aplicación para tomar notas en el iPad con una interfaz sencilla y un montón de funciones

Que la aplicación sea tan sencilla y simple no quiere decir que le falten funciones, a continuación os detallo las que más aprecio:

  • Apariencia similar a una libreta normal y corriente.
  • Varios tipos de lápices y pinceles para escribir, todos ellos accesibles de forma súper sencilla.
  • Elección de color en un solo toque.
  • Puedes personalizar el tipo de papel: Cuadros, rallas, agenda, calendario…
  • Elección de la portada de cada libro.
  • Se puede cortar y pegar entre páginas y libretas.
  • Posibilidad de agregar fotografías.
  • Exportación como PDF.
  • 100% Apple friendly siempre adaptado a las últimas características.
  • Sincronización con iCloud.

Paper es completamente gratuita, pero sí dispone de una suscripción anual para desbloquear todas las características. He de decir que con la versión gratuita puedes hacer casi de todo. Yo he estado dos meses con la gratuita y ahora he pagado la suscripción. Son 9€ al año y si has estado feliz con la opción «free» lo vas a pagar súper a gusto. Para mí es la mejor aplicación para tomar notas en el iPad.

Paper ha cambiado completamente la relación que tenía con mi iPad, y también la organización en mi trabajo, vida, casa… ¡Os invito completamente a usarla y descargarla!

[appbox appstore id506003812?mt=8]