in

YouTuber logra reducir el tamaño del Mac Mini M1 a su mínima expresión

Hace algo más de un año que Apple presento el Mac Mini  con chip M1. Concretamente en noviembre de 2020 y hay quien piensa que fue una oportunidad perdida para hacer algún que otro cambio en su diseño. Los preceptivos desmontajes revelaron que el interior del equipo esta desaprovechado. Y esto ha dado pie a que un creador de contenido en YouTube un poco manitas haya conseguido reducir su tamaño hasta algo menos de la mitad reubicando sus elementos en una carcasa más pequeña.

Quinn Nelson, creador de contenido en YouTube reduce y reubica todas las partes del Mac Mini M1 en una nueva carcasa fabricada por él mismo

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba contando os hacemos eco de una curiosa notícia que nos llega vía MacRumors. Y es que Quinn Nelson, nuestro protagonista de hoy, ha conseguido algo que Apple no pudo hacer con el Mac Mini M1 y es concretamente reducir su tamaño.

Algo que quedó patente en noviembre de 2020 y de lo que probablemente la compañía habrá tomado nota para el lanzamiento de una nueva versión del dispositivo. Sea como sea Quinn ha conseguido reubicar todas las partes del Mac Mini en una carcasa de menor tamaño fabricada por él y ha mostrado todo el proceso en su canal de YouTube Snazzy Labs.

Aquí abajo tenéis el vídeo del que os hablamos:

La verdad que aunque consigue reducir el tamaño del Mac Mini M1 básicamente se debe a que el chip M1 tiene unas dimensiones más reducidas que los antiguos Intel. Además recurre a una pequeña “trampa” ya que coloca una fuente de alimentación externa.

Por lo demás, el rediseñado dispositivo en el que también incorpora MagSafe es completamente funcional y su rendimiento es equiparable al modelo original.

Quién sabe, igual Apple nos sorprende y vemos pronto un Mac Mini rediseñado por los de Cupertino, puede incluso que esto pase esta primavera ¿Quizás Apple lo anuncie el próximo Martes? Todo es posible…

¿Qué os parece Mac Mini M1 customizado? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net