in

Ya tenemos la beta 1 de iOS 8.3 y un mayor trafico de iOS 9

Por allá del mes de octubre corrían los rumores de que Apple estaba trabajando en iOS 8.1, iOS 8.2 y iOS 8.3. Ahora ya sí que podemos decir que eran totalmente ciertos. iOS 8.1 salió en octubre para corregir los errores más importantes y urgentes del recién estrenado iOS 8. Meses después salió iOS 8.2, que todavía se encuentra en fase beta. Esta versión está totalmente enfocada para ser compatible con el Apple Watch, no incluye ningún cambio estético ni prácticamente ninguna mejora. 8.2 debería estar entre nosotros a finales de marzo para que así quien tenga el placer (y suerte) de poder comprarse el reloj de Apple tener su dispositivo listo y preparado.

Ahora Apple ha lanzado la beta 1 de iOS 8.3, una versión que desde luego todavía queda mucho para verla en todos nuestros dispositivos. Si el calendario no falla 8.3 debería estar listo para finales de mayo o incluso junio, por lo que todo apunta a que sería la ultima versión de iOS 8, ya que en junio nos presentarían iOS 9 y en septiembre sería su lanzamiento. Hablando de iOS 9, la navegación por determinadas paginas web está creciendo mucho desde este sistema operativo «todavía oculto» y según los rumores, la novena versión del sistema operativo móvil de Apple se centrará exclusivamente en optimizar al máximo nuestro dispositivo desde el punto de vista del rendimiento, por lo que no cabe esperar grandes novedades ni cambios en esta versión numero nueve.

ios 8,3 ios 9

Pero de aquí a iOS 9 todavía queda mucho, lo más reciente es el lanzamiento de la beta 1 de iOS 8.3, que como siempre trae mejoras de seguridad y estabilidad. Además en esta versión la fototeca de iCloud deja de estar en fase beta y CarPlay cuenta con unas cuantas configuraciones más en lo que respecta al manejo inalámbrico. También encontramos nuevos emoticonos, al igual que en la beta de OS X 10.10.3 y soporte para la doble verificación de las cuentas de Google.

Algo muy sorprendente es que se han encontrado también rastros de iOS 8.4, por lo tanto iOS 8.3 podría adelantar su lanzamiento. Dede luego estamos ante un hecho sin precedentes. iOS 8 tampoco ha sido un sistema que haya introducido muchos cambios y sin embargos va a tener muchísimas más actualizaciones que iOS 7, el sistema que si cambió de forma notable iOS. Yo plantearía una hipótesis ¿Y si iOS 8 dura más de lo que estamos acostumbrados? ¿Y sí no vamos a ver un iOS 9 hasta dentro de bastante tiempo?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"