El 2017 ha vuelto a ser un gran año para el Jailbreak. Digo a vuelto a ser porque el jailbreak llevaba un tiempo muerto. Y es que con la cantidad de novedades que ha ido añadiendo el sistema operativo de la compañía de la manzana mordida, ya no hace falta. Las carencias que podíamos tener en versiones anteriores de iOS ya han sido puestas a nuestra disposición. No obstante, los amantes del jailbreak siguen manos a la obra para mantenerlo vivo ya que ya está disponible el Jailbreak para iPhone X y iPhone 8 con iOS 11.

Esto era de esperar, pues en las ultimas semanas hemos conocido la existencia del jailbreak para iOS 11.2.1, así que no es tan extraño que ahora salga este.

Disponible Jailbreak para iPhone X y iPhone 8 con iOS 11

Bautizado como LiberiOS, funciona con iOS 11 hasta su versión 11.1.2, aunque no da acceso a Cydia, el iTunes alternativo en el que puedes encontrar todo tipo de extras y módulos para personalizar tu iPhone. Es probable que haya una nueva versión en cuestión de semanas en la que sí esté incluido Cydia.

El primer problema que surge para los usuarios que quieran hacer jailbreak en su iPhone con iOS 11 es que, en caso de haber actualizado a la versión 11.2, no pueden hacer downgrade. Apple ha cancelado esta opción, algo que les deja sin la posibilidad de acceder a este jailbreak hasta que esté disponible para las últimas versiones del sistema operativo.

De todas formas, el jailbreak ya no tiene mucho sentido. Pues como he dicho anteriormente, aunque iOS sea un sistema muy cerrado, casi sin posibilidad de hacerle cambios, de un tiempo a esta parte ha ido añadiendo características que hacen que el hackeo sea innecesario.