in

Sonos renueva por completo su aplicación de música

Sonos acaba  de presentar una aplicación rediseñada que está destinada a unificar un mercado de streaming cada vez más fragmentado. La aplicación se centra en una pantalla de inicio personalizable que admite más de 100 servicios de streaming, para que cada usuario pueda configurar una experiencia auditiva personalizada. La nueva aplicación Sonos estará disponible a nivel mundial en el móvil y a través de la web el 7 de mayo.

El diseño de la pantalla de inicio se puede personalizar y muestra los servicios que cada usuario ha configurado junto con los controles para acceder al contenido. Hay opciones de acceso rápido para canciones, podcasts y libros reproducidos recientemente, junto con opciones para navegar por las bibliotecas y ver recomendaciones de los servicios preferidos.

El contenido y los servicios favoritos se pueden fijar en filas en la pantalla de inicio, y las filas son reorganizables y personalizables. Una función de búsqueda integrada siempre visible permite a los usuarios buscar artistas, canciones, podcasts, audiolibros y más en todas sus aplicaciones de streaming preferidas.

Sonos es la única competencia sería para el HomePod

Dicen los entendidos, que el sonido de los altavoces Sonos es mucho mejor que el de los HomePod de Apple, de hecho se han convertido en un imprescindible en muchos ecosistemas. Eso sí, la media de su precio es mayor que la de Apple…

La principal diferencia entre los altavoces de Sonos y los de Apple radica en su portabilidad y autonomía.  Los de Sonos son portátiles, con lo que tienen una gran autonomía de hasta 24 horas.

El HomePod es un pilar más en el ecosistema de Apple, y eso tiene su parte buena y mala. La buena es que la integración con los dispositivos de la marca es total. La mala es que si no se tiene un iPhone, iPad, Macbook o iMac, es prácticamente inutilizable ya que son necesarios tener alguno de esos dispositivos para ponerlo en marcha por primera vez.

Otro punto a tener en cuenta es que el HomePod funciona increíblemente bien con Apple Music y otros servicios de la compañía, pero no tanto con plataformas de terceros. Los dispositivos Sonos funcionan perfectamente con cualquier servicio.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.