in

Xiaomi supera a Samsung, y se pone a la cabeza en la venta de teléfonos en Europa

El Xiaomi Mi 9 SE llega a España, precio y disponibilidad confirmados

Vender un 67,1% más que el año anterior, no es moco de pavo. Y con estos datos, os traemos hoy desde la redacción de iSenaCode, la noticia de que Xiaomi, se convierte por primera vez, en el primer fabricante de Europa, tras desbancar a Apple y a Samsung.

Hasta ahora Samsung estaba imbatible, pero este año ha vendido un 7% menos en el mismo trimestre, colocando 12 millones en el mercado, frente a los 12,7 de Xiaomi.

blank

Es la primera vez, insistimos, que Xiaomi se pone a la cabeza como principal fabricante de Europa,  -al menos en términos de envíos de unidades-. Esta claro que es la que mejor se ha recuperado, tras el nefasto 2020 debido a la pandemia. 

Según datos de Canalys, Xiaomi se consolida como el primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos en todo 2020

En el cuarto trimestre del año, Samsung se mantuvo en la segunda posición con una cuota del 26% tras enviar un 6% más de dispositivos, mientras que Apple mantuvo la tercera plaza con una cuota del 18%, pese a reducir un 11% sus envíos. Por su parte, Huawei ocupa la cuarta plaza con una cuota del 10% y Oppo la quinta con una del 7%.

Para ampliar información sobre los datos de ventas, os dejamos también una gráfica que nos trae la firma Strategy Analytics, donde podemos ver más o menos la misma tendencia alcista de Xiaomi.

blank

 

El responsable de Xiaomi Iberia, Borja Gómez-Carrillo, ha afirmado que están “muy satisfechos y agradecidos” por hacerse con ese primer puesto y consolidarse así como primer fabricante es España.

Está claro que el fabricante chino, ofrece una gran gama de productos, muy variados y para todos los bolsillos, con una calidad relación precio imbatible, como hemos podido verificar y probar en más de una ocasión en esta casa. Son productos que desde iSenaCode recomendamos 100%, para personas que quieran obtener algo bueno, al mejor precio.

Para terminar, decir que según las analistas Canalys e IDC; Xiaomi es la compañía que más crece a nivel mundial, siempre a nivel de envíos, con un crecimiento interanual de un 31% según Canalys, y de un 32% según IDC.

Esto es todo IsenaCoders!!! Nos vemos pronto

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…