in

¡El modo oscuro en WhatsApp ya está disponible!

Modo oscuro WhatsApp

Puede parecernos mentira ya que estábamos esperándolo desde hace muchos meses, ¡y sí! el modo oscuro en WhatsApp ya está disponible. ¿Cómo se activa? ¿Qué tengo que hacer? Te lo contamos en iSenaCode.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp?

Lo primero que tienes que hacer es acudir a la App Store (o Google Play) e ir a la pestaña de actualizaciones. Tan solo tienes que verificar que WhatsApp está actualizado a la ultima versión. ¡Así de fácil! Una vez tengas la última versión de WhatsApp, ¿cómo se activa?:

  • Activar modo oscuro de WhatsApp en iPhone: Este modo se activa automáticamente, no hay que elegir ningún ajuste dentro de la aplicación. Seguirá la directriz del modo oscuro del sistema operativo. Es decir, si el modo oscuro está activado en todo nuestro iPhone, WhatsApp se mostrará así. Recuerda que para tener el modo oscuro en el iPhone, tienes que estar actualizado a iOS 13. Posteriormente, en Ajustes>Pantalla y brillo, puedes seleccionar el modo claro o modo oscuro.

Modo oscuro WhatsApp iPhone

  • Activar modo oscuro de WhatsApp en Android: En el caso del sistema operativo de Google, el modo oscuro no es completamente negro, es un tono más azulado o grisáceo. Por otro lado, en Android, sí se puede elegir dentro de la App de WhatsApp si lo queremos activo o no. Independientemente del sistema operativo. Para activarlo tan solo tienes que ir a la pestaña de configuración de WhatsApp

Seguramente estas dos características diferentes entre iOS y Android se igualen en próximas actualizaciones. Por un lado, llegando al iPhone la posibilidad de marcar dentro de la app si queremos el modo oscuro, o no. Y en Android, pudiendo elegir que el modo oscuro sea negro total. Esto es algo que a los teléfonos con pantallas OLED agradecerían, ya que implicaría una reducción del consumo de batería.

¿Y tú? ¿Ya lo tienes en tu smartphone? ¿Qué te parece? ¡Esperamos tus comentarios en las redes sociales de iSenaCode!

WhatsApp | Descargar para iOS

WhatsApp | Descargar para Android

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…