Los usuarios de Android están de enhorabuena. Y es que WhatsApp y Google han llegado a un acuerdo para que las copias de seguridad que se almacenan en Google Drive no resten espacio a tu nube de Google. En la actualidad, Drive ofrece a sus usuarios hasta 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, ahora le podemos sumar sin problema lo que pesen nuestras copias de WhatsApp, algo que normalmente ocupa bastante si tenemos en cuenta lo vídeos que nos llegan a diario a la mayoría de grupos que pertenecemos (trabajo, familia, amigos, etc).

¿Cuándo tendremos disponible esta opción?

Google Drive tendrá más opciones para guardar tus copias de WhatsApp gratuitas

Si usas el correo de Gmail, puede que tengas un mail indicando que a partir del 21 de agosto, y de forma gradual, las copias de seguridad de WhatsApp empezarán a no ocupar espacio real. Es decir, que podemos guardar los chats que se nos antoje sin perjudicar el almacenamiento que tenemos en la nube de Drive.

Todo y más sobre el acuerdo lo podemos ver en este comunicado del blog de WhatsApp. Si lo has leído, deja bien claro que tienes hasta el 12 de noviembre para hacer una copia de seguridad de tus chats (si es que quieres conservarlos) pues tras el acuerdo, hay una parte oscura. Si no realizas una copia de seguridad o haces un respaldo antes de un año, tu backup desaparecerá automáticamente de Google Drive y de forma permanente. Más te vale estar atento.

WhatsApp y las nuevas copias de seguridad de Google Drive

Recomendamos encarecidamente que hagáis una copia de seguridad o un respaldo de vuestros chats antes del 12 de noviembre por si las moscas, “el que avisa no es traidor”.

WhatsApp no restará espacio a tu Google Drive. ¡Bravo Google!

El acuerdo entre los dos gigantes de internet, beneficia al usuario final que usa la plataforma de WhatsApp como comunicación y medio de vida.

En el caso de Apple todo es distinto, ya que los chats de WhatsApp y sus copias de seguridad no se guardan de forma automática en Google Drive, usan su nube de iCloud para guardar todo el WhatsApp completo. Aún así si quieres guardar una copia de tus chats, entrarás en:

  1. La conversación que quieras guardar
  2. Deslizar con el dedo el chat hacia la izquierda
  3. Pulsar en los tres puntos o Más
  4. Pulsar en Exportar chat
  5. Elegimos Google Drive o cualquier plataforma, lugar para guardar dicho chat

Esta operación es para chats por independiente, por lo que se antoja algo pesada si tienes muchas conversaciones. Lo más común al usar a diario la app.

¿Cómo guardamos una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

En breves tus copias de seguridad de WhatsApp no restarán espacio a tu Google Drive

Guardar una copia de seguridad o backup de todos nuestros chats y conversaciones de WhatsApp en Google Drive es muy sencillo. Seguiremos los siguientes pasos:

  1. Nos vamos a Ajustes (dentro de la aplicación de WhatsApp)
  2. Chats
  3. Copias de seguridad
  4. Guardar en Google Drive

En este último paso, nos dará la posibilidad de guardarlo: Solo cuando toco “Guardar”, Diariamente, Semanalmente o Mensualmente. Es decisión tuya ya elegir con qué frecuencia quieres hacerlo, o que lo haga tu smartphone automáticamente por ti.

A veces estas copias de seguridad no las echamos en falta hasta que cambiamos de dispositivo, no es la conversación en sí, sino todas las fotos y vídeos que tenemos en nuestra galería y que día a día se van almacenando. Este contenido es de vital importancia para la mayoría pues contiene fotos de familiares, amigos, viajes, vídeos grabados o enviados, por lo que podremos aprovechar esta opción gratuita y sin límites siempre y cuando no cambies de número de teléfono.

¿Qué os parece este acuerdo entre Google y WhatsApp? ¿Hacéis copias de seguridad de vuestras conversaciones en la actualidad?. Salu2!!!