En lo que a redes de mensajería instantánea se refiere, estaréis de acuerdo conmigo en que hay dos claros dominadores: Telegram y WhatsApp. Unos prefieren la primera; otros la segunda. Una de las grandes bazas del servicio ruso son sus canales, esa especie de grupos de personas en los que sólo el administrador puede hablar. En esa dirección va el truco de hoy ya que os vengo a enseñar cómo crear un canal en WhatsApp.

De un tiempo a esta parte, los canales no existían como tal, pero con una funcionalidad que se lanzó hace unas cuantas semanas según la configuración que le des a un grupo puedes convertirlo en un canal.

Crear un canal en WhatsApp es así de fácil

Como he dicho anteriormente, los canales en WhatsApp se basan en darle unas ciertas configuraciones a los grupos para que sólo el administrador pueda enviar los mensajes. Para hacerlo sólo tendrás que seguir estos pasos que te muestro a continuación.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp. (Lógico ¿no?).
  • Arriba a la derecha pincha en el icono de crear un nuevo chat.
  • Una vez dentro, toca en ”Crear un nuevo grupo”.
  • Elige a las personas que quieras meter dentro y acaba de crearlo.

Crear un canal en WhatsApp es así de fácilUna vez tengas creado el grupo tendrás que ir a la configuración del mismo y hacer los siguientes cambios:

  • Busca la opción enviar mensajes.
  • Pulsa en ”Sólo administradores”.

Y listos. Así es como se crea un canal en WhatsApp. Como veis es sólo un grupo con las configuraciones cambiadas pero algo es algo. Una cosa importante es que estos ”canales” admiten un máximo de 256 personas al contrario de Telegram que no hay límite.