in

Un Watch más inteligente regulará automáticamente el sonido del iPhone

La innovación es un camino que toda compañía debe recorrer si pretende tener éxito con un producto, a veces el esfuerzo y empeño invertido en la creación de un nuevo dispositivo puede irse al traste si uno no es capaz de invertir lo recursos y el tiempo necesario para mejorar sus características. Las grandes tecnológicas tienen esa lección bien aprendida y modelo a modelo nos presentan cambios en sus terminales, algunos realmente sorprendentes, y otros no tanto.

Los de Cupertino nos tienen acostumbrados a ese plus que ofrecen en sus productos, fruto de su gran inversión en investigación, desarrollo e innovación. El Watch no iba a quedar de lado y Apple tiene una nueva patente que lo dotará de inteligencia para controlar el sonido de las notificaciones de nuestro iPhone.

El próximo Watch podría detectar el nivel de ruido de fondo y adaptar el sonido de las notificaciones del iPhone

watch_sonido_redes

Según una nueva patente presentada por Apple y que se ha publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el preciado dispositivo de muñeca sería capaz de detectar el nivel del ruido de fondo por medio de su micrófono y adaptar el volumen de las notificaciones del iPhone teniendo en cuenta las mediciones realizadas desde el Watch. Poniendo un ejemplo práctico, en ambientes ruidosos tu reloj enviaría una señal al iPhone para incrementar el volumen de las notificaciones, y por contra, en situaciones de un menor ruido o silencio el volumen de las notificaciones se reduciría.

Apple está dispuesta a demostrar que el precio del Watch está justificado dotándolo de mejores características y haciéndolo el compañero inseparable del iPhone

Aprovechar toda la potencia del Watch para mejorar sus funcionalidades

No cabe duda que de implementar esta patente en el  próximo Watch veríamos un dispositivo mucho más completo y aunque todos esperamos que sea aún más independiente del iPhone paradójicamente habría funciones que lo uniría más a él. Sin ir más lejos el Watch podría aprovechar las funcionalidades que ofrece esta patente para mejorar la función “Oye Siri” de manera que su uso fuera más preciso e incluso mejorar la calidad de nuestras llamadas.

watch_sonido_foto1

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que el Watch es un gadget que se lleva puesto sería capaz de realizar las mediciones de ruido de ambiente y adaptar el volumen de las notificaciones del iPhone en función de estos valores y de donde se encuentre guardado nuestro terminal.

watch_sonido_foto2

En definitiva, mejoras que de verse implementadas contribuirán a hacer un Watch mucho más completo.

Y es que mí opinión es clara en este sentido, el Watch es un dispositivo joven y le queda aún mucho recorrido, yo por mi parte no me arrepiento de haberlo adquirido y aconsejo su compra a quién se lo pueda permitir, el parque de aplicaciones va creciendo y con ellas tiene más sentido tener este dispositivo. Ni que decir tiene que el próximo Watch será mucho más completo si incluye estas mejoras y nos hará más cómoda la utilización de ciertas funcionalidades de nuestro teléfono.

¿Qué te parece esta nueva patente? ¿Crees que tendremos un Watch más inteligente? Espero tus comentarios. Un saludo y hasta pronto.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net