Vale, esto es muy importante e increíble a la vez, Apple acaba de conseguir una patente para que un Apple Pencil pueda funcionar sobre cualquier superficie. Sí, sí, no solo en el iPad, sino que también en el iPhone, el MacBook, el Apple Watch… y hasta quizás en otras tablets.
Vamos a revisarlo paso a paso:
¿Porqué un pencil compatible con otras pantallas y dispositivos?
Pues porque la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido esta semana a Apple la solicitud (vía Patently Apple), llamada “Dispositivo de entrada con sensores ópticos”. La patente describe un stylus que sería un Apple Pencil o similar, pero equipado con avanzados sistemas de seguimiento óptico capaces de detectar movimiento, inclinación, rotación y posición en el espacio tridimensional.
A diferencia de los modelos actuales, este futuro Apple Pencil no dependería de la interacción con una pantalla táctil capacitiva. Sino, que utilizarí sensores integrados en el propio Pencil para captar el movimiento y traducirlo en una entrada digital.
¿Cómo funcionaría este nuevo Apple Pencil?
La gracia está en la punta: sería transparente o casi transparente, para dejar pasar la luz. Por dentro, el Pencil analizaría esa luz y así sabría qué estás haciendo. Podría incluso tener una especie de mini-trackball en la punta para más precisión, o al menos eso es lo que consta en esta patente, y todo esto sin depender de ninguna pantalla.
¿Para qué serviría este nuevo Apple Pencil?
No solo sería para dibujar. Apple piensa y se imagina que también podrías mover el cursor, abrir archivos, subir el volumen o incluso hacer llamadas. O sea, que el Pencil podría ser como una varita mágica para controlar cualquier cosa en tus dispositivos Apple. Vamos, que podría llegar a ser entre un híbrido de Apple Pencil y de Mouse.
En la última WWDC enseñaron el Logitech Muse, que es un lápiz espacial para las Apple Vision Pro y te deja dibujar en el aire. Pues la idea de Apple parece ser que va un poco por ahí, pero con la intención de que funcione con más dispositivos.
¿Y qué significa esto para el futuro?
Que hayan patentado esto no quiere decir que lo vayamos a ver en pocos meses, pero sí que nos da pistas de por dónde van los tiros en la compañía, al menos a nivel de los Apple Pencil.
Todavía no hay fechas ni ningún anuncio ni similar, y si lo hay, creo que todavía tardarán un tiempo en hacerlo, pero la idea de tener un Pencil que funcione en cualquier lado suena demasiado bien. Además, tened en cuenta que Apple ya ha adquirido varias patentes que no han salido a la luz al menos a día de hoy, como por ejemplo el Apple Car o iCar.
¿A vosotros os gustaría tener algo así? ¿Para qué lo usaríais?
Vía Patently Apple