in

Numerosas patentes avalan el interés de Apple en su coche eléctrico

Si habéis seguido la actualidad tecnológica en más de una ocasión os habrán llegado notícias del Apple Car. El coche eléctrico de los de Cupertino sería o es el proyecto más ambicioso al que se ha podía enfrentar Apple. Project Titan su nombre en clave, un coche eléctrico del que númerosas patentes avalan el interés de la compañía por entrar en este negocio. Y aunque parezca que no avanza, nada más lejos de la realidad.

Primer Apple Car, totalmente autónomo y diseñado para funcionar sin conductor

En un mundo sostenible el Apple Car puede dar mucho juego, numerosas patentes muestran el interés de la compañía en tener su coche eléctrico

Como os estaba contando el Apple Car esta lleno de contradicciones. Que sí Apple lo va a fabricar en solitario. O quizás no, aprovechará el potencial de otros fabricantes para que salga a rodar por las carreteras. Lanzamiento en 2024, 2025, en defitiniva rumores y más rumores sin ningún anuncio oficial que nos saque de dudas.

Lo que sí que está claro es el ferviente interés de Apple en su propio coche eléctrico. Una investigación conjunta de Nikkei Asia y una empresa de Tokio especializada en este tipo de análisis muestra que Apple ha presentado 248 patentes desde el año 2000 en «software de conducción autónoma y otros vehículos, así como en hardware relacionado con la comodidad de conducción, como asientos y suspensión».

2017 fue el año de más actividad aunque a partir de entonces el ritmo de patentes ha disminuido. No obstante, 2021 ha sido un buen año en este sentido y aún puede mejorar si se publican algunas patentes solicitadas con anterioridad (una patente puede tardar hasta 18 meses en publicarse).

Nikkei : «Las solicitudes de patentes relacionadas con vehículos de Apple comenzaron a cobrar fuerza en 2008, un año después de que lanzara el primer iPhone. Apple inicialmente buscó centrarse en la conectividad entre iPhones y automóviles. (…) Pero en 2016, las solicitudes de patentes de Apple —que habían sido menos de 10 por año hasta mediados de la década de 2010— comenzaron a aumentar, totalizando 44 en el año, frente a las siete de 2015. Y en 2017, la empresa presentó un récord de 66 solicitudes, incluidas las relacionadas con la conducción autónoma.»

Apple no estaría obsesionada en mejorar CarPlay, que también, aunque su principal interés radica en reinventar el automòvil, algo parecido a lo que ocurrió con el iPhone.

Veremos si esto llega a ocurrir, lo cierto es que el hype está por todo lo alto ¿Os gustaría ver un Apple Car? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…