in

Subastan unos esquemas del Apple II firmados por Wozniak por 630.000 dólares

No cabe duda que todo lo que rodea a Apple causa sensación. Especialmente si se trata de algo que tenga relación con sus inicios en ese garaje del que tanto os hemos hablado en otras ocasiones. Fueron tiempos mágicos para Steve Jobs y Steve Wozniak y han quedado para el recuerdo enmarcados en la historia de Apple.

Así como muchos de los objetos y cosas que utilizaron en su empeño de crear lo que es hoy la firma de la manzana. Algunos de ellos han salido a subasta y os sorprenderá la cantidad que han podido sacar por ellos.

Más de 600.000 euros en subasta por unos esquemas de programación del Apple II y 736.862 dólares por una computadora Apple I

Cómo os iba contando, de acuerdo con la información que recibimos de MacRumors recientemente se han subastado algunos artículos históricos de la marca a través del sitio de subastas RR Auction.

Entre ellos un conjunto de esquemas e instrucciones de programación para una versión prototipo de la computadora doméstica Apple II. Unos documentos que fueron escritos por Steve Wozniak, cofundador de Apple y que han alcanzado en la subasta los 630.000 dólares.

Estos documentos estan validados por Wozniak con una carta firmada por él que dice lo siguiente:

“Estos documentos, alrededor de 1975, son mis instrucciones de programación y esquemas prototipo originales de Apple II. Son preciosos. En estos diagramas de trabajo en progreso, incluso puede ver mi técnica de tablero de pruebas, donde repasaría las conexiones dibujadas en rojo mientras soldaba los cables. En ese momento, prefería usar un rotulador púrpura para escribir, por lo que es interesante ver estas notas décadas después. El prototipo fue cableado a mano mientras yo estaba todavía soy ingeniero en la División de Productos Avanzados de Hewlett-Packard, donde participé en el diseño de calculadoras portátiles”.

blank

Una Apple I funcional alcanza más de 736.000 dólares en la subasta

Como os decía fueron diversos los artículos subastados. Una computadora Apple I en estado funcional se subastó por la friolera cífra de 736.862 dólares. Como recordaréis este fue el primer ordenador creado por Apple y vendidas desde el mencionado garaje. Se crearon 175 unidades de las cuales aún sobreviven un 50% de las mismas.

Ya os lo decía, todo lo que toca Apple se convierte en oro y alcanza cifras astronómicas. Sólo hay que dejarlo madurar, como el buen vino ¿No os parece? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…