in

Star Wars: El despertar de la fuerza (Ep.VII) es la obra maestra que esperábamos

Después del primer fin de semana del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, ya tenemos los primeros datos. Y es que Disney ha recaudado 517 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno. El hype estaba muy alto y la película no ha decepcionado, al menos a mi. Todo cuadra en esta nueva entrega y lejos quedan ya los discutibles episodios 1,2 y 3, donde la sombra de la trilogía original se hizo demasiado grande. Estos primeros episodios debían contar la historia de Darth Vader y puede que por ello flojearan, ya que estaban “atadas”. Pero esta nueva era es otra cosa, Disney no se la quiso jugar y contrató a J.J. Abrams para rodar la primera película de esta nueva trilogía, el episodio VII, y ya sabíamos que J.J. no podía decepcionar ;)

halcon-milenario-jj-abrams

Las similitudes con la trilogía original:

Esta nueva película no es un punto de inflexión, sino más bien un punto y seguido. La historia es completamente nueva pero se respira el mismo ambiente del mítico Episodio IV, Una nueva esperanza. Es más, sin ánimo de contar spoilers y tranquilos que no voy a contar nada sobre esta nueva película, pero veremos muchísimas similitudes entre la primera película, Episodio IV, y esta nueva entrega, Episodio VII. Parece que están cortadas por el mismo patrón, desde que Luke Skywalker inicia su aventura por R2-D2, pasando por la muerte de Obi Wan Kenobi y acabando por la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Todo ha cambiado pero todo sigue exactamente igual

star-wars-espada-laser

El pilar que sostendrá el éxito del universo Star Wars que está por llegar

Esta nueva entrega debía ser buena no, lo siguiente, porque ya están asegurados dos nuevos episodios y dos spinoffs. Para que todo lo que está por venir tenga éxito, esta primera entrega de Disney debía ser excepcional, dejar a los fans más “hypeados” que nunca con el universo Star Wars y aunque habrá opiniones para todos los gustos y colores, esta nueva entrega no ha decepcionado en términos generales. Se trata de una nueva historia que bebe de la trilogía original, que da continuidad a los personajes más carismáticos y que abre la puerta hacia el nuevo universo Star Wars que iremos viendo en pequeñas dosis a lo largo de los próximos 5 años.

El heredero de Darth Vader, Kylo Ren

Una verdadera historia de Jedis se merece un Sith en condiciones y El despertar de la fuerza lo tiene. Cuando veamos la película, descubriremos muy pronto quién es Kylo Ren, el sucesor de Darth Vader. Es un personaje que da hasta más miedo que el propio Vader, aunque en algunos momentos se muestra inmaduro, lo que crea más ganas de saber más sobre este personaje y sobre su progresión por el reverso tenebroso de la fuerza.

star-wars-kylo-ren

La heredera de Luke Skywalker, Rey

La gran desconocida de la saga, Rey. Es una chica que por alguna razón, que aún está por desvelarse, es sensible a la fuerza. Nadie sabe de donde viene, pero muy pronto descubriremos hacia donde se dirige. Durante la película descubriremos que la joven tiene un poder innato y una sensibilidad por la fuerza fuera de lo normal.

El heredero de R2-D2, BB8

Los fans no debemos preocuparnos, en esta nueva trilogía R2-D2 tiene un papel muy importante y seguirá saliendo en los largometrajes, junto con C-3PO, pero cede el testigo protagonista a una nueva savia, BB8. Este nuevo androide encaja a la perfección y nos consigue hacer olvidar a R2-D2, pues ofrece el mismo aire y cumple el mismo papel que en la trilogía original tenía R2-D2. Además genera varias escenas cómicas super divertidas jeje

star-wars-rey

Los personajes de la trilogía original no sólo ceden el testigo sino que siguen siendo protagonistas

Con la desaparición de Luke Skywalker, tranquilo que esto lo cuentan en el minuto 1 de la película, Leia anda en su búsqueda para que mantenga el equilibrio en la fuerza y el Imperio para derrocar el último legado Jedi. Por el camino veremos a la emblemática “chatarra” del Halcón Milenario y a los protagonistas clásicos como Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO pero no sólo serán participes de la nueva trilogía sino que ceden la parte aventurera a los jóvenes Rey, Finn y BB8. De esta forma, Disney, se ha metido en el bolsillo a los fans de siempre y deja la puerta abierta “sin ataduras” a todas las aventuras que están por venir.

[youtube=https://youtu.be/pzrNGGRZd3c]

¿Es una digna secuela?

No, no lo es. Es mejor que eso, es una digna primera parte de las nuevas aventuras del universo Star Wars. Sé que pensarás que soy demasiado optimista, pero tenía el hype muy alto y aún así la película no me ha decepcionado. Reconozco que no pude decir lo mismo con La amenaza fantasma (Episodio I), donde salí del cine francamente decepcionado, me dormí en una sesión golfa del cine viendo El ataque de los clones (Episodio II) y disfruté por momentos, pero no del todo, con La venganza del Sith (Episodio III).

Pero El despertar de la fuerza (Episodio VII) es otra cosa, respira savia nueva, aires nuevos, personajes nuevos, aventuras nuevas pero tiene exactamente el mismo aura que la trilogía original. Espero leer tus comentarios y no te cortes aunque pienses diferente a mi ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)