in

Apple probó Stage Manager en los iPad sin M1, pero finalmente lo descartó

Apple probó Stage Manager en los iPad sin M1, pero finalmente lo descartó

Creo que si no tienes un iPad con M1 como yo, tras la presentación de iPadOS 16, te quedó una sensación agridulce dado que no vamos a tener la mayoría de las novedades presentadas durante la WWDC 2022 como lo fue Stage Manager, la nueva gestión de ventanas de las aplicaciones.

Ahora que ya ha pasado un tiempo, están saliendo a la luz detalles como por ejemplo, por qué se limitan las funciones a los chips M1 o que Stage Manager se probó en los iPad sin procesador M1, pero que se descartó porque Apple no estaba satisfecha al 100% con los resultados.

Stage Manager no funcionaba bien en los iPad sin M1

En una entrevista que fue publicada por Forbes, se le preguntó a Craig Federighi si se probó la función para los iPad sin M1. En respuesta a esa pregunta, Federighi dijo que Apple hizo algunas pruebas tempranas de la función en otros iPad, pero Apple no estaba satisfecho con la experiencia que daban los dispositivos.

Así respondía:

*»Comenzamos algunos de nuestros prototipos que involucraban esos sistemas y se hizo evidente desde el principio que no podíamos ofrecer la experiencia hacia la que estábamos diseñando con ellos», dijo.

«Ciertamente, nos encantaría llevar cualquier nueva experiencia a todos los dispositivos que podamos, pero tampoco queremos contener la definición de una nueva experiencia y no crear la mejor base para el futuro en esa experiencia. Y realmente solo podíamos hacerlo construyendo sobre la M1».*

Introducid en iPadOS 16, Stage Manager permite a los usuarios cambiar el tamaño de las aplicaciones del iPad en ventanas superpuestas para mejorar la experiencia multitarea. Una función que también ha llegado a macOS Ventura y que puedes ver en este vídeo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…