in

Spotify, nuevo patrocinador del FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas

Que el fúlbol mueve a las masas no es ningún secreto, como tampoco que la música es universal y traspasa fronteras. Si unimos las dos cosas el resultado puede ser algo parecido al acuerdo de patrocinio al que ha llegado Spotify, el popular servicio de música y podcast, con uno de los grandes de Europa, el FC Barcelona.

Así que si de ahora en adelante oís por ahí “Spotify Camp Nou” no os extrañe. Este será el nombre del estadio del equipo azulgrana a partir de la temporada 22/23.

El estadio del equipo azulgrana será rebautizado como «Spotify Camp Nou» como parte del acuerdo de patrocinio

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba contando y de acuerdo con las notíficias de las últimas horas, Spotify y el FC Barcelona han hecho oficial su acuerdo de patrocinio. 

Entre otras cosas Spotify se hace con los derechos de “naming” del estadio del Barça que pasará a llamarse Spotify Camp Nou. Además el nombre del popular servicio de música -y podcast- aparecerá en las camisetas de los equipos masculino y femenino para las próximas cuatro temporadas.

El 3 de Abril -si no hay sorpresas- el FC Barcelona ratificará el acuerdo en Asamblea Extraordinaria de Delegados. De todos es sabidos que el club azulgrana no pasa económicamente por su mejor momento y este patrocinio es como una tabla de salvación.

Según ha trascendido, el acuerdo se cifra en 310 millones de dólares en total, es decir, algo más de 75 millones por temporada que serviran para “unir” ambas marcas tan conocidas en los ámbitos musicales y del deporte.

En este sentido Spotify utilizará su patrocinio como una oportunidad para “amplificar el trabajo de los artistas”, según Alex Norström, director de negocios freemium. Y esto lo hará invirtiendo en campañas publicitarias y anuncios digitales en los estadios cuyo mensaje cambia en función de su ubicación y el canal donde se esté retransmitiendo el evento deportivo.

No cabe duda que este acuerdo alzancado será beneficioso para ambos. Lo que no está claro es si la rivalidad entre equipos puede perjudicar a Spotify en el sentido de que algunos usuarios de “premium” no vean con buenos ojos esta asociación.

¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…