Inicio Noticias Smart Compose: nueva funcionalidad de redactado inteligente en Gmail

Smart Compose: nueva funcionalidad de redactado inteligente en Gmail

Compartir
Gmail nuevo diseño

Si habéis estado atentos a la actualidad tecnológica en iSenaCode estas últimas semanas de buen seguro recordáis este artículo en el que os poníamos en conocimiento del nuevo diseño de Gmail.

Este cambio no afectó solo a su interface, el gestor de correo electrónico de Google incorporó nuevas funcionalidades, ahora en la conferencia de desarrolladores I/O 2018 de la gran G la compañía ha anunciado Smart Compose o lo que es lo mismo, el redactado inteligente ya está aquí.

La nueva característica de Gmail, Smart Compose, redactado preciso y sin errores

Y es que Google quiere facilitar el trabajo a sus más de 1400 millones de usuarios de Gmail con Smart Compose, una nueva forma de redactar un correo electrónico ya que su algoritmo ahora será capaz de proponer oraciones completas dentro del cuerpo de un correo electrónico que se esté escribiendo.

Funcionará como una extensión de la nueva función de respuesta inteligente y mostrará las frases por medio texto emergente. En caso de querer seleccionar la frase sugerida bastará con pulsar la tecla Tab para elegirla y el texto se rellenará de forma automática.

La nueva función fomentará la excelencia gramatical

La moraleja que se esconde en el uso de esta nueva función de Gmail es que gramaticalmente el uso de Smart Compose va a suponer erradicar errores de ortografía, así que si sois de los que cometéis faltas de buen seguro su uso os va a sacar de un apuro.

Además no todo queda ahí, las frases sugeridas supuestamente se mostraran de forma inteligente y relacionadas con el contexto actual en el que se esté escribiendo, por ejemplo, si detecta que es viernes podrá sugerir un “Que pases un buen fin de semana”.

Según Google durante las próximas semanas se habilitará esta nueva característica, así que aseguraos de tener el nuevo Gmail activado.

¿Qué os parece esta novedad presentada por Google? A mi me encanta. Espero vuestros comentarios.