in

Siri en su mejor versión será capaz de llevar el Apple Car a buen puerto

¿Veremos el Apple Car el año que viene? Un informe asegura que sí

Llevamos años y años hablando del Apple Car, el primer coche eléctrico autónomo que podría llegar no antes de 2025. Aunque según las noticias que recibimos del denominado proyecto “Titan”este es su nombre en clave– todo parece indicar que esta vez sí que podría ser una realidad ver uno de estos coches con el logo de la manzana por las calles. La última incorporación a la nómina de Apple, Desi Ujkashevic, un exejecutivo de Ford sería una prueba más de que la compañía está trabajando en este ámbito del motor y se lo está tomando más en serio.

Y también las patentes registradas como esta última que ahora os vamos a contar de “un nuevo sistema de guía”. Estad atentos a las siguientes líneas que empezamos.

Apple y Hyundai firmarán un acuerdo en marzo para empezar a fabricar el Apple Car en 2024

La nueva patente habla de un nuevo “sistema de guía” a través de Siri o manual, que complementaría la conducción autónoma del Apple Car, haciéndolo menos autónomo en ciertos momentos pero más seguro

Cómo os estaba contando según afirma Patently Apple, los de Cupertino han registrado una nueva patente relativa al Apple Car. En ella se describe un nuevo “sistema de guía” avanzado que puede refinar los destinos finales del automóvil.

En la patente se habla de que un vehículo “autónomo” o “autoconducido” es “capaz de detectar su entorno y navegar a destinos con poca o ninguna intervención continua de los participantes».

«Siempre me he imaginado en el futuro subir a uno de estos automóviles, indicar el destino final y que este me lleve a sitio, tranquilamente, mientras leo las noticias o me tomo un café, sin el estrés de tener que conducir o estar pendiente de todo»

Pues bien, el Apple Car podría funcionar de este modo, o más bien, así debería hacerlo. Aunque esto no quiere decir que vaya a ser así al 100% y aquí es donde entra en juego el nuevo método patentado. Un sistema de guía fácil de usar para zonas donde los mapas no sean tan precisos o no estén disponibles de manera que sus ocupantes puedan guiar al vehículo a buen puerto.

Para ello el conductor podrá utilizar la pantalla del iPhone o iPad para realizar entradas o modificaciones en la ruta y quizás una forma más curiosa de interactuar con el vehículo será a través de Siri. De modo que dar instrucciones al Apple Car sea algo simple, aunque para ello Apple necesitará la mejor versión de Siri.

Veremos si esto se llega a hacer realidad, ya sabéis que las patentes a veces quedan aparcadas en un cajón y todo lo relacionado con el coche de Apple es más bien confuso.

¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo o en las redes sociales :)

Vía | 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…