in ,

Share Menu, el atajo a modo de menú para ejecutar otros atajos

Cómo crear tu diario personal con la app de Atajos y la nativa de Notas

Cuando te aficionas a esto de los atajos, llega un punto que todo o casi todo lo haces de una forma más rápida gracias a esta aplicación. Sin embargo, esto a veces puede volverse en tu contra porque al ponerlos en la pantalla de inicio, tienes que elegir muy bien los que descartas. Pero ¿por qué no tenerlos todos en uno? Y de eso precisamente es de lo que vamos a hablar: crear Share Menu.

Ahora mismo, iOS 15 tiene un sinfín de bugs en la app de atajos, y lo que antes se haría con una acción propia, no se puede por los fallos. Pero como siempre hay solución, lo haremos de otra forma: tratando a los atajos como si fueran archivos. Poner los archivos en una lista y ejecutar cada uno de ellos eligiéndolos de esa lista.

De esta manera, lo que conseguiremos es poder tener nuestros atajos favoritos en uno solo. Yo antes lo que tenía eran dos widgets con ocho acciones rápidas. Ahora, tengo uno con cuatro y un widget pequeño con todos los demás.

Vamos con ello.

blank

Share Menu, el atajo multiusos

Esta idea la vi en la newsletter de MacStories, y me maravilló. Así que tuve que hacer mi versión. La idea principal tras este atajo era poder poner todas las acciones rápidas del menú compartir en una sola para poder ponerlas todas en una sola acción y ahorrar espacio. Pero además de eso, yo he hecho lo que te estoy contando: poner un total de 16 atajos en mi Home Screen.

El atajo lo puedes descargar desde este enlace, pero tendrás que hacer cambios. Antes de realizar las modificaciones, tendrás que crear una carpeta dentro de la app donde irán todos los atajos que quieras ejecutar. Una vez hecho eso, las modificaciones que deberás realizar, son las siguientes:

  • Cambiar el nombre de la carpeta en la acción obtener atajos de.
  • Cambiar todos los nombres de los atajos en la acción de la lista. Tiene que ser el nombre exacto con mayúsculas y minúsculas.

blank

Una vez realizados los cambios, el atajo estará listo. Lo ideal es ponerlo en un widget mediano o bien que funcione a modo de un pequeño. También es interesante eliminar todas las acciones rápidas del menú compartir para que sea esta la que las ejecute todas. Ganarás en espacio y en interfaz.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…