in

SEAT inaugura el Test Center Energy en Martorell, un centro de desarrollo de baterías eléctricas

Las compañías de automoción se están adaptando a los nuevos tiempos. Es el caso de SEAT que últimamente está haciendo las cosas bastante bien y esto se refleja en las ventas. Y en estos cambios se contempla la electrificación de sus vehículos. O lo que es lo mismo, la marca está apostando muy fuerte por la fabricación de vehículos eléctricos en España. En este sentido, el Test Center Energy inaugurado en Martorell (BCN) es de vital importancia.

Así que si queréis estar al corriente de que es y para que sirve este centro seguid atentos que os lo contamos todo.

El centro de producción de baterías que SEAT ha abierto recientemente significa el impulso necesario para intensificar la producción de vehículos eléctricos en España

Como os estaba contando, SEAT cuenta con un nuevo centro propio de producción de baterías. El llamado CTE o Test Center Energy, con una inversión de más de siete millones de euros y en el que trabaja un equipo de 25 personas dispuestos a darlo todo e innovar. Este es el cuarto centro que la marca tiene de este tipo, las demás están ubicadas en Alemania, China y Estados Unidos. Por este motivo es un éxito y algo muy bueno que la marca haya apostado por nuestro país para emplazar una infraestructura de este tipo.

Según Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA,  en la inauguración del pasado miércoles, el grupo tiene mucho que aportar para convertir España en un ejemplo de electromovilidad y la primera pieza clave era “electrificar Martorell”. Al mismo tiempo la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha incidido en que el Gobierno de España cuenta con dar un impulso a la economía en el ámbito de la automoción eléctrica, con el PERTE de hasta 24.000 millones de aportación pública que se publicará próximamente y que servirá para la promoción de una fábrica de baterías eléctricas.

SEAT reivindica el hecho de acercar la producción de las baterías eléctricas para lograr sus deseos de electrificar la producción de Martorell, centrada mayormente en CUPRA. Logísticamente sería importante tener un suministro cercano de baterías ya que pueden llegar a pesar 500 kilos por vehículo.

En cuanto al nuevo CTE, está ubicado en el complejo técnico de SEAT y con unas amplias instalaciones que cuentan con 1500 m2. Tiene capacidad para realizar hasta 6.000 pruebas al año para validar el comportamiento adecuado desde celdas a módulos y baterías. Ya sea para vehículos híbridos o eléctricos. 

Cuenta además con un espacio de innovación futura en el que investigan aspectos como las posibilidades que existen de dar una segunda vida las baterías al final de su vida útil. También está previsto abrir diferentes espacios de colaboración con universidades y otros centros tecnológicos.

Sin lugar a duda, este centro es vital para lograr baterías más potentes a la par que eficientes ¿No os parece? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :) 

Vía El Economista

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net