in

Se confirma que el iPhone 6S tiene 2GB de RAM ¿y qué?

Aún a riesgo de parecer borde, cosa que no pretendo más allá de reflexionar sobre el por qué de los 2GB de RAM que ya se ha confirmado que tiene el iPhone 6S. Pues sí, todos los rumores eran ciertos y a ninguno de ellos se lo llevó el viento, bueno puede que sí al del USB Type C pero la verdad es que nunca se confirmó rotundamente. El caso es que casi toda la magia del dispositivo se filtró antes de tiempo y un servidor fue partícipe de ello, lo reconozco. Es algo ya intrínseco en la nueva Apple de Tim Cook, parece que el filtrar las especificaciones y estar en boca de todos les funciona como publicidad gratuita, pero esa es otra odisea de la que hablaremos en otra ocasión.

El tema hoy es que el entorno de desarrollo de Apple, Xcode, nos confirma que los iPhone 6S y 6S Plus tienen 2GB de RAM como Macrumors nos demostró con esta instantánea:

xcode-ram-iphone-6s

El iPhone 6S tiene 2GB de RAM ¿y?

Algunos podrían decir que el nuevo 3D Touch requiere de 2GB de RAM pero siendo objetivos creo que no es cierto. Sacar un «widget» no debe ocupar más RAM que sacar el centro de control o el de notificaciones. Además se ha demostrado que los iPhone 5S y iPhone 6 rinden de maravilla no, lo siguiente con 1GB de RAM ¿entonces por qué los 2GB en el 6S?

Creo que la respuesta más lógica es «marketing», ese concepto del cuál nuestro amigo Tim Cook es tan conocedor. El CEO de Apple es un mago de las operaciones y sabe como dar un buen golpe de marketing. El sacar 2GB de RAM no hace más que subrayar que el iPhone 6S es mucho más «potente» que los anteriores, aunque si miramos entre lineas puede que no sea más que otra gota para enmascarar que la gama iPhone está carente de innovación.

El 3D Touch y la tecnología que lo cambió todo

El 3D Touch me parece fabuloso y nos aporta una nueva «dimensión» en la pantalla de nuestro dispositivo favorito de bolsillo. Es una tecnología por la que merece la pena saltar a la generación 6S y me parece otro golpe de efecto al mercado. Seguramente en los próximos 1-2 años la competencia de Apple integre algo similar a este 3D Touch, tal cual pasó con el Touch ID o los 64 bits de procesador. Pero ¿qué será lo próximo?

Cómo innovará el próximo iPhone 7

El 3D Touch es una salida de tono, lo reconozco, pero es que me emociono con estos avances jeje. Como decía, Apple está llegando al límite de innovación y cada vez tiene menos argumentos para sorprendernos. En los últimos años, Apple ha ido dosificando la innovación y nos la ha ido presentando a cuenta gotas ¿será cierto que cuando nos dejó Steve Jobs ya había planeado un escenario para los próximo 4 años?

Esos 4 años de margen que se dicen que preparó Jobs han llegado a su fin. No tengo claro en que medida Jobs ha tenido voz en el iPhone 6 Plus de 5,5″ o en el iPad Mini. Pero veo, creo y siento que estamos llegando el límite. El próximo iPhone podría llegar sin botón Home o sin marcos alrededor de la pantalla y me encantará, pero… lo que quiero decir es que todo lo que sube baja. Hoy en día nada va como un iPhone, pero los de Cupertino no deben dormirse o les podría pasar como a la todopoderosa Nokia, Blackberry o Microsoft.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…