in

Relatos de un Geek en apuros: Bendito iPad Pro y su teclado físico

Apple planea lanzar un Smart Keyboard con trackpad

¡Hola iSenaCoders! Ya estamos otro día más aquí para contaros una nueva experiencia. Concretamente hoy quiero hablaros del teclado del iPad. Quizás los más jóvenes os estéis preguntando ¿Qué teclado? El iPad es táctil, no necesita un teclado. Todos sabemos que tiene uno que se muestra en pantalla aunque lógicamente no me refiero a este último, sino a uno físico donde sus teclas se pueden pulsar a diestro y siniestro.

blank

Si no tenéis nada que hacer ahora mismo, uniros a esta aventura donde os explico cómo de importante es el teclado del iPad para mí, en este caso el Logitech Slim Folio Pro

Pronto hará 3 años que tengo el iPad Pro de 2018. El primero con rediseño total y Face ID. Este dispositivo desde el minuto cero se convirtió en indispensable para mis tareas ofimáticas en mobilidad. Además de apoyo al MacBook Pro que utilizo desde marzo de 2016 del que os hablaba en este otro artículo de iSenaCode.

Por su condición el iPad Pro es el dispositivo que me llevo a todas partes. Su pantalla de 11 pulgadas en mi caso es suficiente para mis tareas profesionales y me da muy buenos ratos viendo mis series favoritas.

Resumiendo, no puedo estar más contento con la compra que hice en su momento.

blank

Aunque hay una cosa de la que quiero hablaros: mi dependencia de un teclado físico

Todo tiene un pero. Y en este caso es la dependencia que tengo de un teclado físico y sin el cual el iPad Pro bajo mi punto de vista no es el dispositivo perfecto. Me explico: cuando en su momento me compré este iPad también adquirí la funda-teclado Smart Keyboard Folio y el Apple Pencil.

Respecto al Pencil tengo poco que aportar, lo uso más como “puntero” para no ensuciar la pantalla que otra cosa. Aunque en su momento creí acertada su compra, por eso de tener el equipo completo con todos sus accesorios.

En cambio, la funda-teclado es algo que viste al iPad Pro de gala. Apple cuida mucho la imagen y en este caso el iPad Pro con su funda teclado original gana mucho. No engorda nada el dispositivo y funciona de manera muy correcta. Aunque como todo en la vida, tiene sus inconvenientes.

Nuevo teclado de logitech para el iPad Pro de 2018

De un ultrafino iPad Pro con la Smart Keyboard Folio paso a un tamaño “libro” con la Logitech Slim Folio Pro

Cómo os estaba contando los inconvenientes llegarían a la Smart Keyboard Folio con el paso de los meses. No tengo ninguna queja en cuanto a su teclado que me funcionó de manera muy correcta en todo el tiempo que la usé. Si acaso la falta de retroiluminación en algunos momentos, pero nada que no pudiera salvarse con la luz de una pequeña lampara.

Sí en cuanto a los materiales de su revestimiento. Con el tiempo la Smart Keyboard Folio se estría y afea considerablemente. Exactamente no sé el motivo ya que siempre la he cuidado al máximo y no es algo excepcional ya que por la red he visto otros casos parecidos.

La cuestión es que en un intento de reparar estos desperfectos la funda-teclado dejó de funcionar y tuve que comprar otra. No quería repetir la misma experiencia y tras dejarme aconsejar por mi amigo del alma Raúl Prior compré la funda teclado de Logitech Slim Folio Pro.

Indudablemente tenía mis dudas, más que nada por que sabía que perdería delgadez y la exquisita apariencia que da Apple con sus fundas originales. No obstante a día de hoy pienso que ojalá hubiera tomado esa decisión desde un primer momento. Me hubiera ahorrado dinero y algún que otro disgusto.

Después de casi dos meses de uso solo puedo decir que estoy encantado con esta funda y su teclado. Sí que es verdad que engorda el dispositivo -tampoco demasiado- y te acostumbras. El tacto del teclado es correctísimo y hay dos cosas que te ganan desde el primer momento: la retroiluminación del teclado y la fila de teclas de función que incluye.

Subir y bajar volumen, buscar, aumentar y disminuir el brillo o reproducir o pausar la reproducción, entre otras, son cosas que ahora hago sin tocar para nada la pantalla. Un díez.

Por cierto, particularmente elegí este tipo de teclado sin trackpad ya que no ocupa tanto espacio en mesa. Aunque si queréis ganar en funcionalidades Logitech también dispone de esa opción.

¡Nada más iSenaCoder! Os he querido contar esta experiencia ya que posiblemente a alguno de vosotros os pueda servir este relato de un Geek en apuros ¡Hasta pronto!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…