in

Real Folding Window, la solución de LG para plegables superresistentes

Los teléfonos plegables están cambiando poco a poco el panorama tecnológico. Aunque no lo hacen a la velocidad que marcas como Samsung, Huawei o LG habrían querido. Quizás parte del problema sea en que cada vez que aparece en el mercado un dispositivo nuevo de este tipo surgen ciertas dudas con la durabilidad de la pantalla. Pero esto podría cambiar gracias a propuestas como Real Folding Window, un nuevo material superresistente de LG.

LG y su nueva patente de 16 lentes en una cámara trasera

LG anuncia su nuevo material para paneles plegables, Real Folding Window, más duro que el vidrio y con menos facilidad de agrietarse

Cómo os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan del medio The Verge, LG ha anunciado un nuevo material al que han llamado Real Folding Window para paneles plegables.

Según indica la marca, este nuevo elemento le permitirá conseguir pantallas plegables que ofrecerán una mayor durabilidad, ya que por sus características prácticamente es irrompible y no se agrieta con tanta facilidad como los materiales usados hasta la fecha y que hay actualmente en el mercado.

LG no ha confirmado cual es el secreto, aunque podría tratarse de una película de plástico muy flexible llamado PET y que se utiliza también para otros fines muy comunes, como envases de refrescos, etc… Al recubrir la lámina con este material y fusionarla con el panel OLED flexible se obtiene una pantalla mucho más resistente a los pliegues. Incluso ofrecería una mayor resistencia para los terminales que se pliegan hacia fuera como el Galaxy Z Flip de Samsung, entre otros.

Un material que según asegura la marca puede abaratar los costes de producción, pudiéndose utilizar tanto para teléfonos plegables como tablets. Lamentablemente LG no cree que pueda comercializarse hasta 2023, así que veremos como acabará esto y si no se le adelantan otras marcas como Samsung.

En todo caso, os seguiremos informando ¿Qué os parece esta innovación de LG? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…