El iPad, cada vez, se está convirtiendo en un dispositivo más profesional y por el que las personas apuestan para dejar atrás sus ordenadores. Tiene potencia suficiente para todas las tareas imaginables, es ligero y fácil de transportar, y cuenta con batería para el día entero. Algo que reclamábamos muchos era la posibilidad de usar un ratón con el iPad. ¡Y por fin lo podemos hacer! Sigue nuestros pasos para conectar tu ratón a un iPad.
Ratón y iPad: Dos conceptos, que por fin, se abrazan
Apple ha liberado una actualización de software que añade el puntero y cursor al iPad. ¿Es igual que el de un ordenador? Pues no. En el iPad está todo pensado para ser una interfaz táctil, por lo tanto en vez de una flecha nos vamos a encontrar con un circulo, simulando el área que ocuparía nuestro dedo. Cuando nos aproximemos con ese circulo a un botón, desaparecerá para resaltar el botón a pulsar. De esta forma, será mucho más fácil acertar sobre lo que queremos seleccionar. La verdad es que desde Apple han realizado un trabajo grandioso, en cuanto lo pruebes te darás cuenta.
¿Cómo conectar el ratón para iPad?
En general son compatibles todo tipo de ratones y trackpad, tanto Bluetooth, como por cable, como por USB. Estos son los pasos a seguir para conectar tu ratón al iPad:
- Ratón Bluetooth: Simplemente dirígete a Ajustes>Bluetooth y empareja tu ratón con el iPad. Igual que si lo hicieras con unos auriculares. Aquí te dejamos un ejemplo de ratón bluetooth si estás buscando uno.
- Ratón por USB: Aquí te encontraras dos opciones: Un ratón con cable, o un ratón con un pincho USB. En ambos casos necesitarás un adaptador para poder conectar ese USB a la salida de tu iPad.
El adaptador que necesitas es Lightning a USB o USB-C a USB. Todo depende de si tu iPad tiene Face ID o no. Si tiene Face ID, necesitas un adaptador USB-C a USB. Si lo desbloqueas con tu huella dactilar, un Lightning a USB.
Una vez ya tengas tu ratón conectado, solo queda disfrutar del nuevo cursor. En iSenaCode hemos escrito un artículo en el que el propio Craig Federighi nos muestra cómo funciona el ratón para iPad. Aquí tienes el enlace para que tú mismo lo veas.
Hay que hacer una consideración, es compatible con todos los ratones, sin embargo, en el Magic Mouse 1 y Magic Trackpad 1, no funcionan todos los gestos. Confiamos que Apple lo corrija en una próxima actualización. ¿Y tú? ¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece? ¡Esperamos tus comentarios!