in

Craig Federighi nos muestra el ‘cursor’ para iPad Pro y su Magic Keyboard

Reinventado por Apple para el ratón y su nueva funda con TrackPad o panel táctil integrado

Así es el nuevo cursor para el iPad Pro con iPadOS y un ratón o la Magic Keyboard

Parece que Apple quiere hacernos más amena esta cuarentena en casa del coronavirus y por ello, no para de presentar y lanzar nuevos productos para que soñemos con ellos cuando todo este altercado del Covid-19 pase. Ayer os contábamos recién publicado por los de Cupertino como el nuevo iPad Pro y su nueva funda Magic Keyboard mostraban un antes y un después en la escena del iPad vs Mac, ya que al llevar un Trackpad en la propia funda flotante integrado, podría asemejarse aún más a un ordenador que a una propia tablet, sin perder siempre la esencia táctil y su uso con el Apple Pencil.

Además de esto, y al no haber Keynote, el propio Craig Federighi nos dedica un vídeo contándonos en profundidad y paso a paso, las bondades de este nuevo puntero o cursor que se fusiona directamente con el sistema operativo iPadOS (gracias al uso de un mouse o ratón vía Bluetooth o la propia funda Magic Keyboard). Veamos con más detalle en las siguientes líneas su funcionamiento.

Un nuevo cursor, más cerca de ser CASI un MacBook

El nuevo cursor y el Magic Keyboard del nuevo iPad Pro e iPadOS

Realmente la nueva funda Magic Keyboard nos ha encantado a todos. Tiene un diseño brutal y lo flotante es una pasada para poder adaptarlo a cualquier necesidad de inclinación. Su precio no tanto, 339€ para el iPad Pro de 11″ y 399€ para el de 12,9″ y sí, también es compatible para los modelos del 2018.

Lo más destacado de este Magic Keyboard es su Trackpad o panel táctil donde el nuevo cursor juega una baza muy importante para movernos por el sistema. De forma oficial la actualización la tendremos el 24 de marzo entre todos nosotros donde iOS 13.4 y iPadOS 13.4 nos darán nuevas funciones y este nuevo cursor para los que tengamos un iPad Pro. El cursor es muy diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente, en el caso de Windows es una flecha o puntero, en el caso de Apple es un círculo preciso que cambia de tamaño o forma según nos deslizamos por el sistema. Se adapta a las celdas en Excel de Microsoft o Numbers, al texto, selecciónar, hacer zoom, copiar, pegar texto y manipularlo de forma más rápida.

En el siguiente vídeo de Craig Federighi lo entenderéis mucho mejor:

Bienvenidos sean los nuevos gestos para manejar aún mejor iPadOS y su cursor

En el vídeo se puede apreciar que los gestos del Magic Keyboard son verdaderamente fáciles y acogedores. Son muy parecidos a los que usa un MacBook Air o Pro hoy en día pero hay algunos cambios. Serían algo así:

  1. El Dock aparece si movemos el cursor hacia la parte inferior de la pantalla.
  2. El Centro de Control se abre al hacer clic en los iconos de estado de la esquina superior derecha.
  3. Si movemos el cursor hacia el lado derecho de la pantalla nos muestra las aplicaciones en Slide Over.
  4. Nos iremos a la pantalla de Inicio o Homescreen haciendo un gesto con los tres dedos hacia arriba.
  5. Abrimos la multitarea deslizando y manteniendo los tres dedos hacia arriba.
  6. Nos cambiamos de app deslizando hacia la derecha o la izquierda con dos dedos.

Hay muchos más gestos que nos tendríamos que aprender y que obviamente con el uso diario los haremos sin querer de forma automática. Aún parece que los usuarios que ya se han puesto la versión Golden Master de la beta han reportado que no existe un “scroll” como tal. Veremos si eso lo activan en el futuro para que usar el ratón sea una experiencia como en un PC portátil de verdad. El nuevo uso del iPad será así:

Esperamos con ansias este nuevo iPad Pro y su funda Magic Keyboard para sacarle el máximo partido a su cursor. Desde la web de Apple en España no se puede reservar la funda, todo apunta que será a partir de mayo.

Vía | The Verge

¿Qué os parece este nuevo iPad Pro y su funda Magic Keyboard flotante? ¿Está iPadOS a la altura? Os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…