Si hay algo que interesa a todas las personas es «el tiempo» y desde que la tecnología ha ido evolucionando podemos decir que las predicciones metereológicas son bastante fiables. Aunque lamentablemente, no siempre sabemos aprovechar la ventaja que nos da saber si va a llover, cuándo, cuánto y dónde. En esto hay una aplicación que nos puede ayudar y de la que ya os hemos hablado en iSenaCode en alguna otra ocasión: Rain Alarm, alertas de lluvia que está disponible en la App Store.
Además, algo de lo que no os habíamos hablado antes: también existe una extensión para Chrome con la que vais a estar informados en todo momento de las inclemencias metereológicas.
Si queréis saber si va a llover o qué tan lejos está la próxima tormenta, no dejéis de instalar esta extensión de Rain Alarm para Chrome
Como os decía, este extensión de Chrome hace que podáis tener Rain Alarm en vuestro navegador Chrome. Algo que os aconsejo que hagáis ya que os avisa de las precipitaciones que se están acercando y su intensidad.
Rain Alarm es una de mis aplicaciones favoritas, aunque sencilla es muy funcional y la uso normalmente para estar al corriente del tiempo. En especial, si la tormenta que está llegando tiene algún peligro o se trata de cuatro gotas contadas.
Su fiabilidad radica en que su informacion proviene de los servicios de clima gubernamentales de multitud de países, entre ellos España. Así que no dudéis en instalar Rain Alarm Extensión en vuestro Chorme.
Para instalar esta extensión en vuestro navegador Google Chrome haced lo siguiente:
- Ir a Extensiones en la Chrome Web Store.
- En la cajita de buscar teclear Rain Alarm o pulsar aquí su enlace de descarga.
- Pulsar en Instalar.
El icono para ejecutar la extensión debería aparecer en la barra de extensiones (arriba a la derecha, es un icono de de una nube azul claro sobre un fondo azul marino).
Si no te aparece, pulsar en los tres puntos suspensivos (arriba a la derecha), luego en Extensiones y en Gestionar extensiones. Aparecerán todas las que tienes instaladas; activad la casilla correspondiente para que el icono se muestre en la barra de extensiones.
Para ejecutar Rain Alarm, hay que pulsar en el icono de la extensión y os aparecerá una pantalla como esta en vuestro navegador:
En esta pantalla podréis ver las precipitaciones que se están formando y formadas, así como hacia dónde se están desplazando y con que intensidad de lluvia.
Así que nada, os animo a probarla y a que nos transmitáis vuestro feedback.