in

¿Quieres convertirte en DJ? Amazon te lo pone fácil con Amp, una plataforma donde se une música y chat

¡Hola iSenaCoders! Era algo que la rumorología ya nos había indicado. Después de ver el éxito de servicios como Clubhouse, la plataforma de chat de voz en directo, o los Twitter Spaces, Amazon ha hecho oficial el lanzamiento de Amp, así que prepárate para ser ese DJ o el locutor de radio que siempre quisiste.

Amazon lanza Amp, su plataforma para crear sesiones de música y compartir experiencias con otros usuarios

Como os estaba contando, el gigante del comercio electrónico que no es otro que Amazon ha lanzado Amp, su Clubhouse particular -una plataforma de chat de audio que está en auge y a la que se accede por invitación- aunque con una particularidad: el ingrediente especial de Amp es la música.

De este modo, cualquier persona que acceda a Amp va a poder crear sesiones musicales como si de un DJ se tratara y compartirlas con otros usuarios: los oyentes. Además pudiendo chatear en esta sala de “chat+música” y compartir experiencias musicales. Lo más parecido a convertirse en ese disc-jokey que siempre has querido y «pinchar» tu música favorita para los usuarios de Amp que estén en tu sala (de momento limitado a 5).

Amp es un proyecto ambicioso y Amazon ha puesto toda la carne en el asador. Pone a disposición de los usuarios millones de canciones con licencia gracias a los acuerdos a los que ha alcancado con las discográficas. Esto claramente es un elemento diferenciador respecto a otras plataformas.

Una plataforma donde posiblemente más adelante los creadores tambien puedan monetizar sus sesiones, algo que de momento no se contempla, aunque todo depende del éxito que tenga a partir de ahora.

Amp de Amazon de momento solo está disponible en iOS para los usuarios de Estados Unidos, así que estaremos pendientes a su lanzamiento en otras partes del mundo ¿Qué os parece esta propuesta musical? :)

Vía The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net