in

Qualcomm fija su objetivo de superar a los M1 de Apple para 2023

¡Hola iSenaCoders! Podríamos decir que Apple ha logrado la excelencia en rendimiento y eficiencia energética con sus procesadores M1 Pro y Max. Esto, por supuesto, ha representado un serio dolor de cabeza para Qualcomm, la empresa estadounidense fabricante de procesadores. Han visto como con la marcha de la marca de la manzana han perdido parte de cuota de mercado pero no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados. Y para ello cuentan con una ayuda muy especial, la de exingenieros de Apple implicados en el desarrollo de chips.

blank

La compañía estadounidense Qualcomm intensifica sus trabajos para competir con los chips M1 de Apple, aunque esto no será posible hasta 2023

Según las informaciones recibidas e 9to5mac Qualcomm no está dispuesta a tirar la toalla. Con la ayuda de Nuvia, la startup creada por tres ex-ingenieros de Apple implicados en la creación de procesadores para la marca de la manzana.

El fabricante de chips celebró hoy su evento de día del inversor 2021, básicamente para mostrar su tecnología de próxima generación entre la cual se incluye el nuevo hardware de CPU diseñado por Nuvia. La pequeña compañía, comandada por Gerard Williams, fue adquirida por Qualcomm y ahora este desempeña el cargo de vicepresidente senior de ingenieria de la marca.

Williams intercambió una serie de demandas con Apple. Según está última el nuevo cargo de Qualcomm explotó tecnología de Apple y se llevó a Nuvia a otros empleados de los de Cupertino.

Independientemente de lo comentado anteriormente, según The Verge, Qualcomm ha rediseñado las CPU que veremos en algún momento de 2023 en PC. Y esperan «establecer el punto de referenca de rendimiento en PC con Windows». Cómo véis, esta guerra por tener el mejor procesador acaba de empezar, aúnque Apple parte con ventaja de almenos dos años.

blank

En 2023 Qualcomm puede ver recortados hasta un 80% sus ingresos por ventas de modems para el iPhone

Todo el positivismo de lo comentado anteriormente y un posible resurgir de Qualcomm con sus nuevos procesadores se puede volver en oscuridad. Y es que la compañía se está preparando para otro duro golpe: el lanzamiento de los propios chips de módem de Apple.

Esto representaría una disminución de ventas de esta partida hasta en un 80%. O lo que es lo mismo, la compañía fabricante de chips espera suministrar solo el 20% de los chips que Apple monte en sus iPhones para 2023.

Estas cifras, aunque hay que cogerlas con cierta cautela, significan que 2022 va a ser el último año en que Qualcomm goza exclusividad en los iPhone con este tipo de chips. Según los rumores, Apple estaría en disposición de emanciparse para ese año.

La historia reciente de Qualcomm y Apple está plagada de enfrentamientos y colaboraciones por intereses mercantiles. Quien sabe que pasará en el futuro, aunque los M1 abrieron el camino de lo que probablemente acabará pasando.

¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…