in

Proyecto Iris: Los cascos AR de Google se lanzarán en 2024 para competir con Meta y Apple

Indudablemente el metaverso y la tecnología VR van a cambiarlo todo en poco tiempo. Aunque quizás la Realidad Amentada pueda deleitarnos con algo mejor: la fusión de un mundo real y lo virtual en una realidad superpuesta en nuestro campo de visión. Compañías como Meta -la antigua Facebook- y Apple ya estarían trabajando en ello y Google tampoco quiere quedarse atrás. Esta última tiene sus esperanzas puestas en Proyecto Iris a través del cual están construyendo unos cascos AR con los que liderar este sector.

Os contamos más a continuación, así que no os perdáis detalle.

blank

Google está ultimando sus cascos AR con los que espera dominar la tecnología de realidad aumentada combinando gráficos de ordenador con imágenes del mundo real

La gran G no podía quedarse atrás en esto del metaverso y las últimas tecnologías de realidad aumentada. Proyecto Iris, del que os hemos hablado otras veces, es el nombre en clave del desarrollo de estos cascos de realidad aumentada. Un dispositivo que se espera que vea la luz en 2024.

De este modo Google qjuiere competir con los cascos que existen ya en el mercado. Y lograr de paso una experiencia de realidad mixta más inmersiva combinando los gráficos generados por ordenador con una transmisión de vídeo a tiempo real pero de un modo mucho más fluído y eficiente.

Los primeros prototipos de Proyecto Iris se están llevando a cabo en una instalación en el Área de la Bahía de San Francisco y se asemejan a unas gafas de esqui. En su interior incorporarán un procesador marca de la casa, con toda probabilidad, desarrollado por el mismo equipo del Google Pixel aunque esto no significa que su nombre comercial vaya a ser el mismo que el de su teléfono inteligente.

La particularidad de estas gafas vendrá dada a que el rederizado de algunos de sus gráficos se realizará en centros de datos de Google. Esto es principalmente para ahorrar consumo energético, debido a que no contarán con conexión a ninguna fuente de alimentación externa.

Indudablemente Proyecto Iris de Google puede marcar un antes y un después. La compañía no puede permitirse otro fiasco como el de las Google Glass y por esto hay cerca de 300 personas dedicadas al desarrollo de estos nuevos cascos. Clay Bavor es el ejecutivo que coordina todo el operativo, también administrador de Project Starline, una cabina de chat de video de ultra alta resolución capaz de recrear con quién estás chateando en 3D.

Google no va a escatimar recursos ya que otras como Meta con 10.000 millones de dólares al año en AR/VR aprietan fuerte. Así que estaremos pendientes a cualquier novedad ¿Qué opináis de Proyecto Iris? :)

Vía The Verge

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…