in

3D Touch everywhere, una patente describe la vuelta de esta tecnología a los dispositivos de Apple

El iPhone XS fue el último en incluir 3D Touch, una tecnología que nos permitía realizar diferentes tipos de acciones según la fuerza que ejercíamos en la pantalla del iPhone, pues éste sabía exactamente la presión. Dicha tecnología, también la teníamos en el Apple Watch, pero también fue eliminada. Sin embargo, parece que podría volver de alguna forma, tal y como nos indica una patente.

3D Touch everywhere, pero para diferentes usos según el dispositivo en el que se use

El iPhone y el Apple Watch tenían 3D Touch, sin embargo, al iPad no llegó y en los MacBook, está presente Force Touch, que nos permite presionar de diferentes formas el trackpad para realizar acciones. La patente de la que estamos hablando, baraja la posibilidad de que dicha tecnología vuelva a todos los dispositivos, según informa Patently Apple.

Según la patente, Apple estaría investigando la forma de reducir el tamaño de los sensores de presión en dispositivos como el Apple Watch o los AirPods, los cuales son muy pequeños para este tipo de sensor. Gracias a ellos, Apple podría incorporar los botones táctiles en el Watch, por poner un ejemplo. Además, gracias a estos sensores, las correas del reloj podrían medir la presión sanguínea incluso. Algo que casa con los rumores que tenemos en la actualidad.

Otras patentes relacionadas con esta exploran el uso de los sensores de presión para las pantallas de los iPhone y de los trackpad para, según la compañía de Cupertino, detectar de forma precisa pequeños cambios en la fuerza. Al contrario de lo que vimos, 3D Touch sería posible gracias a pequeños módulos en lugar de una capa en toda la pantalla.

Esto al final es una patente. Algo que Apple tiene en mente o no para el futuro. Así que podríamos verlo pronto, tarde o directamente no verlo nunca. Pero esta es realmente interesante, sobre todo, la que quiere utilizar sensores para ir midiendo la fuerza a lo largo del tiempo, en temas de salud puede llegar a ser realmente útil.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…