https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/07/Noticias-pop-up-view-ipad-app-thinning.jpg
in

Patente de iPad para ejecutar apps de iPhone en ventanas y qué es App Thinning

Desde que Apple presentará iOS 9, está el hype por las nubes y es que el nuevo multitasking del iPad Air 2 nos ha gustado mucho mucho. Pero creo que iOS 9 aún guarda más de un AS en la manga, los chicos de Patently Apple han publicado una nueva patente de Apple con la que se podrían ejecutar apps de iPhone, con la misma resolución y en ventana flotante sobre la pantalla de un supuesto nuevo iPad.

Puede que Apple quiera vitaminar el uso que le damos a los iPad o puede que esta función sea para el supuesto iPad Pro, o simplemente quede en una patente más que nunca llegue a buen puerto.

Noticias-pop-up-view-ipad-app-thinning

La patente Pop up view:

El hecho de ejecutar apps de iPhone en ventanas flotantes, en los iPad, se llamaría Pop Up View. Si eres usuario de iPad seguro que es algo que ya habías pensado y que incluso echas de menos del ordenador. Y es que la «gran» pantalla del iPad tiene más posibilidades y se merece mucho más que ser un simple iPhone estirado. Con iOS 9 ya hemos ganado mucho, pero espero que la próxima gama de iPad vayan más allá e implementen este Pop up view.

¿Qué es App Thinning?

El App Thinning es otro invento de iOS 9, consiste en dividir las aplicaciones por bloques, donde unos son recursos del iPhone y otros del iPad. Así ahorraríamos espacio al descargar una app universal en el iPhone y viceversa, pues los recursos del iPad no se instalarían. Pero claro, si suponemos que este mencionado Pop up view llega a los iPad, las apps descargadas en la tablet de Apple deberían tener los recursos para iPad e incluso los de iPhone, para mostrar la ventana flotante.

iOS 9 y su esfuerzo por la estabilidad y el ahorro de espacio:

Apple se está esforzando mogollón para que iOS 9 de vida a los dispositivos con poco almacenamiento. Hasta ahora, y en mi humilde opinión, tener menos de 32GB de almacenamiento es un eterno sufrimiento. Pero que todo el sistema operativo de iOS 9 pese la mitad, 2GB frente a los 4GB de iOS 8 y que las apps pesen menos gracias a App Thinning, nos hace tener esperanza en los 16GB para los iPhone al menos ;)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)