in

¡Ojo a los AirTag y a las nuevas medidas anti rastreo de iOS 15.4 beta 4!

Si habéis estado atentos a la actualidad tecnológica sabréis que Apple ha liberado recientemente la cuarta beta de iOS 15.4. Entre las novedades más destacables se encuentra un paquete de medidas para evitar que los AirTag se usen para rastrear a un usuario sin su consentimiento. Un hecho, además, que podría constituir un delito en toda regla en caso de llevarse a cabo.

Así que estad atentos que os desgranamos en que consisten estas mejoras introducidas en el pequeño dispositivo.

Apple incorpora con la cuarta beta de iOS 15.4 un nuevo aviso de privacidad, medidas anti rastreo y más para los AirTag

Como os estaba contando y tal como os avanzábamos ayer en la noticia de la liberación de IOS 15.4 beta 4, tenemos novedades para los AirTag.

Concretamente estas llegan en forma de un nuevo aviso de privacidad durante la configuración del dispositivo que advierte que el uso de AirTags para rastrear a alguien sin su consentimiento podría ser un delito y que la policía podría solicitar detalles sobre el propietario del dispositivo. En el aviso Apple deja informa que el “AirTag está vinculado a su ID de Apple».

Otras medidas implementadas incluyen:

  • Alertar a los usuarios antes cuando se detecta un AirTag desconocido que pudiera estar rastreándolos.
  • Permitir usar el seguimiento de banda ultra ancha a los modelos de iPhone más nuevos para localizar un AirTag que no sea el suyo.
  • Las notificaciones de seguimiento que se muestran en un iPhone también se sincronizarán con el sonido de alerta realizado por el AirTag para que sean más fáciles de identificar.
  • También soluciona un problema de “Alerta de accesorio desconocido” que podían provocar un par de AirPods no enlazados con nuestro iPhone y que pudiéramos transportar en un momento dado.
  • Se ha eliminado la opción de desactivar preventivamente las alertas de seguridad cuando se detecta un rastreador.
  • Se han agregado nuevas configuraciones de notificación de seguimiento en Buscar.

Cómo veis medidas enfocadas a que el uso de los AirTag sea completamente seguro y dentro de la legalidad. En definitiva, estos dispositivos llegaron para hacer el bien ¿Qué opináis al respecto? :)

Vía | MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…